Relacionado
-
¡Roja Navidad! (22/12/2024)
-
¡Brilla en las fiestas! (08/12/2024)
-
Creadora de sueños (01/12/2024)
-
Impulsa la ‘italianidad’ (24/11/2024)
-
¡Por amor a México! (17/11/2024)
-
¡A la aventura! (10/11/2024)
-
Tributo al Día de Muertos (02/11/2024)
-
Elegancia al natural (20/10/2024)
Agencia/Reforma
Para los días soleados y el calor de temporada tendencias frescas que combinan lo clásico con un toque vanguardista, sofisticado y sensual.
Las firmas de moda apostan por diseños que eliminan las barreras entre lo masculino y femenino, resaltando el cuerpo humano y dando peso a la comodidad y la elegancia.
Aquí te compartimos cinco tendencias para dama y cinco para caballero que debes tener en la mira las próximas semanas del año.
ELLA
Flequillos
Los acabados de flecos ya se han convertido en un básico de Primavera-Verano, su volatilidad y delicadeza los hacen el detalle ideal de vestidos largos, faldas mini, tops y salida de baño.
Experimenta con colores vibrantes o lúcelos en tonalidades neutras.
'Cut outs'
Las aberturas han cautivado desde las pasarelas y las alfombras rojas, hasta el 'street style' y los atuendos de oficina. El éxito de esta tendencia es que estiliza la silueta a través de cortes estratégicos.
Para esta temporada, Valentino propone diseños con aberturas de grecas y flores, que dejan al descubierto la mayor parte del cuerpo y que se unen con la piel a manera de patrón.
Toque retro
Partiendo de una paleta de colores pastel y de un print a cuadros, Versace reinventó las siluetas de los años 90 con un toque de frescura y vanguardismo.
Apuesta por minivestidos rectos con silueta estructurada, conjuntos de blazer y minifalda en satín, así como shorts que se combinan con cárdigans de punto y vestidos semitransparentes o de malla metalizada con pliegues en el escote.
Cautivadora sastrería
Sabato de Sarno inauguró su legado en Gucci con la colección Gucci Ancora, una propuesta que celebra la tradición italiana, la inclusión y la diversidad.
Esta temporada nos despedimos de la extravagancia y le damos el sí a los diseños minimalistas, la sastrería limpia y la combinación de colores y texturas, como la seda, el cuero y el terciopelo, así como el verde limón, el gris, el vino y el negro.
Entre las nubes
Los uniformes de los pilotos aviadores fueron la inspiración principal de Saint Laurent para esta temporada. En una paleta de colores neutros y tierra, los pañuelos al cuello, las chaquetas de cuero, los monos con cuellos ligeramente altos, los mini vestidos de seda, las camisas blancas con bolsillos en el pecho, las tank tops transparentes y los pantalones cargo son lo que necesitas para un estilo nostálgico, elegante y glamoroso.
Como accesorios, apuesta por las gafas de aviador y un par de aretes maximalistas.
ÉL
Destellos masculinos
Los brillos continúan protagonizando las pasarelas y ahora se posicionan como una de las tendencias favoritas para los caballeros. Desde en pantalones de mezclilla y bermudas, hasta en playeras de tirantes, camisas y sacos, no le temas a esta tendencia y experimenta con los cristales bordados y las lentejuelas.
Elegancia vibrante
Siguiendo la sofisticada tradición de la sastrería francesa, Dior propone siluetas lujosas, sin género y con detalles vibrantes. Los colores neón y los bordados de gemas y cristales buscan reinventar la masculinidad.
Apuesta por trajes de lino con camisas en verde fosforescente, playeras tipo polo con bermudas de vestir o faldas.
Toque arquitectónico
Como es costumbre, Zegna trae para esta temporada siluetas frescas, elegantes y con un toque juvenil. Esta primavera se vestirá de diseños estructurados con líneas rectas, hombros marcados y prendas holgadas que no pierden su configuración.
Las piezas clave serán los trajes en colores tierra, conjuntos de camisa y bermuda en verde menta y salmón, así como camisas y chalecos satinados o en tejido de punto.
Transparencias
¿Quién dijo que los caballeros no pueden llevar prendas transparentes? Dolce & Gabbana vuelve a experimentar con la sensualidad y la artesanía de Italia, proponiendo las transparencias como las protagonistas de la temporada.
En tops y camisas, atrévete con esta tendencia y combínala con diseños de vestir o 'denim'.
Frescura total
Las altas temperaturas fueron el punto de partida de Hermès para crear una colección que, además de ser elegante, irradia frescura y libertad.
Las playeras y camisas de tejido tipo rejilla son la prenda clave para llevar con pantalones cortos, chaquetas y gabardinas por encima de la cintura, así como trajes relajados de lino y seda.