0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Clava Willars tercera medalla para México en China

El entrenador de Nuevo León, Epifanio Shi, acompaña a Randal Willars en China tras ganar la medalla. Crédito: Cortesía Epifanio Shi
La clase del clavadista Randal Willars le otorgó a México su tercera medalla en la Súper Final 2024 de la World Aquatics (rector de los deportes acuáticos a nivel mundial)
domingo, 21 de abril de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jorge AguileraReforma

Monterrey, México (21 abril 2024)

La clase del clavadista Randal Willars le otorgó a México su tercera medalla en la Súper Final 2024 de la World Aquatics (rector de los deportes acuáticos a nivel mundial) y la perspectiva de alzarse con el podio en los Juegos Olímpicos París 2024.

En la ciudad de Xiam, China , país de los mejores exponentes a nivel internacional en esta disciplina, Willars se apoderó del metal de bronce en la llamada prueba "madre" de los clavados, la plataforma de 10 metros individual.

Pupilo del técnico del Instituto Estatal del Deporte de Nuevo León , Epifanio Shi , Willars pactó sus seis clavados con una puntuación de 492.50, mientras que el anfitrión, Hao Yang , marcó 557.50 para colgarse el oro, por el tercero del japonés, Rikuo Tamai , con 531.55.

De 21 años, el becario del Inde y campeón de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 , presentó la ejecución de más alta dificultad en el certamen que aglutina a los mejores ocho deportistas en la temporada 2023-2024, de 4.1 y que implica un salto de frente de cuatro vueltas y media.

Juan Manuel Celaya y Osmar Olvera, ganaron la plata en el trampolín sincronizados de 3 metros, el propio Olvera, repitió con la misma presea en la prueba individual de 3 metros, y con la de Willars, Nuevo León sumó la tercera para México de cara a las Olimpiadas de París 2024.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion