Previo al desfile del primero de mayo, que inició en la calle Herón Ramírez, Garza Elizondo destacó que en efecto, hoy día se puede afirmar que los trabajadores organizados en la CTM tienen mejores condiciones de vida y oportunidades laborales, pero aún no es suficiente.
A una distancia histórica de la lucha de los mártires de Chicago, Cananea y Río Branco se han logrado a través de muchos años avances en los derechos de los trabajadores, pero la lucha aún no culmina porque se debe aspirar a mejores condiciones de vida.
En este sentido, añadió el secretario general de la FTR-CTM, se debe luchar y llegar a mejores proyectos que garanticen crecimiento y seguridad que garanticen certeza del poder adquisitivo a las familias trabajadoras.
También, Reynaldo Garza Elizondo destacó el interés en la vida política del país, sobre todo en el presente año electoral en el cual deben analizarse bien los perfiles de los aspirantes a dirigir las riendas del país y el que éstos, los políticos, velen por los derechos laborales y sociales.