0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rusia destruye infraestructura de correos en Odesa

Incendio de la empresa privada de correos de Ucrania, Nova Poshta, en Odesa. EFE
- En otro ataque con misiles balísticos
jueves, 2 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Kiev

AGENCIA / EFE

Tras matar a un total de nueve civiles en dos ataques anteriores esta semana, las fuerzas rusas volvieron a atacar la pasada noche el puerto ucraniano de Odesa con misiles balísticos, destruyendo esta vez un almacén y una oficina de la principal empresa privada de correos de Ucrania, Nova Poshta.

Según un comunicado de la empresa, no hay entre sus empleados muertos o heridos a consecuencia del ataque, pero 14 personas ajenas a Nova Poshta han resultado heridas en el ataque de anoche, el tercero que Rusia lanza con misiles balísticos contra el puerto de Odesa esta semana.

“El valor estimado de los paquetes que fueron destruidos como resultado del ataque será reembolsado a los clientes en su totalidad”, anunció la empresa, que enviará a otro de sus almacenes en Odesa los envíos que iban a llegar a la infraestructura golpeada.

Los misiles rusos han provocado daños en edificios cercanos a las infraestructuras de correos dañadas, según ha informado el jefe de la Administración Militar de la región de Odesa, Oleg Kiper.

Un misil balístico Iskander lanzado el lunes a plena luz del día por Rusia contra el distrito turístico de Arcadia, en el sur de Odesa, mató a seis personas e incendió parte de un edificio histórico conocido como ‘el castillo de Harry Potter’.

Según el Ejército y la Fiscalía de Ucrania, el misil utilizado por Rusia en ese ataque iba cargado con munición de racimo.

Submuniciones

En vídeos difundidos por las autoridades ucranianas se aprecian las distintas explosiones de las submuniciones de las que se compone este tipo de munición ideada para provocar el máximo daño posible en un área extendida.

Más de treinta personas resultaron heridas en este ataque. Algunas de ellas caminaban por el tramo del paseo marítimo que pasa por el lugar en que se produjeron las explosiones.

Rusia volvió a atacar Odesa con misiles balísticos este miércoles, provocando la muerte de tres personas. El Ministerio de Defensa ruso dijo horas después, sin dar más detalles al respecto, haber alcanzado el cuartel general del Mando Sur ucraniano, que está situado en Odesa.

El puerto de Odesa es un blanco habitual de los misiles y drones rusos. El puerto de la ciudad y en particular las infraestructuras dedicadas a la exportación de cereales han sido objetivo prioritario para Rusia desde el verano pasado.

Las autoridades ucranianas han alertado de que Rusia busca diezmar la economía ucraniana y sabotear la vida cotidiana de los habitantes de Ucrania con ataques contra infraestructuras civiles como el que anoche destruyó el almacén y la oficina de Nova Poshta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion