Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alertan por segunda onda de calor

Ante las altas temperaturas, el SMN recomendó a la población tomar medidas preventivas. Crédito: Especial.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera propiciará a partir de este viernes la segunda onda de calor del año en el País, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)
viernes, 3 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Víctor OsorioReforma

Cd. de México (03 mayo 2024)

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera propiciará a partir de este viernes la segunda onda de calor del año en el País, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo pronosticó temperaturas superiores a 45 grados Celsius en Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, y de 40 a 45 grados en Campeche, Colima, Jalisco, Morelos, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

En Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, el suroeste del Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Zacatecas se esperan temperaturas de 35 a 40 grados, y en la Ciudad de México y Tlaxcala de 30 a 35 grados.

"En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado y ambiente de fresco a templado por la mañana; cielo de medio nublado a nublado y ambiente de cálido a caluroso por la tarde, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de lluvia, así como viento del suroeste de 10 a 20 km/h con rachas hasta de 40 km/h", detalló. "En la Ciudad de México se espera temperatura mínima de 17 a 19 grados Celsius y máxima de 31 a 33 grados, y en Toluca mínima de 6 a 8 grados Celsius y máxima de 26 a 28 grados".

Ante las altas temperaturas, recomendó a la población tomar medidas preventivas como hidratarse adecuadamente, evitar exponerse durante tiempos prolongados a la radiación solar, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.

Anticipó, por otra parte, lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros en regiones de Coahuila; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Nuevo León y Tamaulipas, y fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias