Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Da AMLO espaldarazo a Rocío Nahle

Nahle ha sido acusada por el empresario Arturo Castagné y el candidato opositor José Yunes de haberse enriquecido durante la construcción de la refinería. Crédito: Gobierno de México.
Sin mencionarla por su nombre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio un espaldarazo a la candidata de coalición Sigamos Haciendo Historia al Gobierno de Veracruz, Rocío Nahle
viernes, 3 de mayo de 2024
Por: Rolando Herrera y Benito Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (03 mayo 2024)

Sin mencionarla por su nombre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio un espaldarazo a la candidata de coalición Sigamos Haciendo Historia al Gobierno de Veracruz, Rocío Nahle, de quien presumió que logró construir en cinco años la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

Durante su conferencia matutina, el tabasqueño consideró que la ex Secretaria de Energía ha sido víctima de una campaña negra y se le está acusando injustamente de actos de corrupción.

"Nada más quiero decir que esa persona a la que se le está acusando injustamente de actos deshonestos es una mujer bueno ya (dije que es mujer), es una persona íntegra.

"Gracias a esa persona y a muchos otros, miles de trabajadores, técnicos, se logró hacer una refinería para procesar 340 mil barriles diarios.

Estamos hablando que va a producir el 20 por ciento de toda la gasolina que se consume en nuestro País", señaló.

Nahle ha sido acusada por el empresario Arturo Castagné y el candidato opositor José Yunes de haberse enriquecido durante la construcción de la refinería y poseer distintas mansiones en Veracruz, Nuevo León y Nueva York.

López Obrador retomó un cuadro que unos minutos antes había proyectado el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, en el que había un comparativo entre Dos Bocas y otras refinerías en el mundo respecto a tiempo de construcción y dinero invertido.

"Ha habido toda una campaña de lodo en contra de una persona. Toda una guerra sucia promovida por finísimas personas cuyo apellido me reservo.

¡Finísima persona!", acusó.

Pese a que el proceso electoral en Veracruz está en marcha y las acusaciones contra Nahle se han hecho dentro de la campaña, López Obrador dijo que no se estaba entrometiendo.

"No me estoy metiendo en las cuestiones electorales", aseguró.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias