MONTERREY
/REFORMA
En un nuevo episodio de inseguridad en las carreteras del Estado, tres conductores fueron despojados esta semana de sus pickups por hombres armados que los interceptaron en la Autopista a Reynosa, a la altura del municipio de General Bravo.
Los detalles de los atracos fueron manejados con hermetismo, ya que se cometieron el 30 de abril y el 1 de mayo, pero fueron revelados hasta anoche por fuentes de la Fiscalía estatal, que no precisaron en qué sentido de esa carretera de cuota sucedieron los hechos.
Apenas ayer por la mañana, el Secretario de Seguridad estatal, Gerardo Palacios Pámanes, dijo que se habían reportado robos de vehículos en esa autopista en los últimos días, sin dar más información.
Según las fuentes, el primer asalto reportado esta semana se cometió el martes 30 de abril a las 21:30 horas a la altura del kilómetro 145, donde un hombre de 47 años fue despojado de una Tacoma guinda 2023 por un comando armado que iba en convoy.
"Unos vehículos me prendieron las luces", establece un informe policial con la declaración de la víctima.
"Se me atraviesan al frente, me detengo, me apuntan con armas largas y me bajan del vehículo.
"Eran entre cuatro o cinco personas", narró el afectado. "Me piden que les entregue mi cartera con identificaciones y tarjetas, luego se fueron y me dejaron ahí".
Al día siguiente, el miércoles 1 de mayo, a un matrimonio le fue robada una Ford Lobo unos 3 kilómetros antes de llegar a la caseta de cobro de General Bravo.
"Los intercepta una camioneta Cheyenne o Silverado", informó una fuente allegada al caso.
"Le cierra el paso, por lo que tuvo que frenar, (y) de la camioneta bajan aproximadamente tres masculinos con armas largas.
"Vestían con uniforme café y con chalecos tipo militar".
La pareja relató que los delincuentes escaparon por una brecha rumbo al municipio de Camargo, Tamaulipas.
Ese mismo día, en el kilómetro 146, otro conductor fue despojado de su Chevrolet Colorado con placas de Texas, presuntamente por el mismo grupo criminal.
Apenas el domingo, en la Autopista a Reynosa se reportaron enfrentamientos y el incendio de dos vehículos, lo que llevó a su cierre por General Bravo.