Con brigadas médicas a las colonias de la ciudad es como el Ayuntamiento de Reynosa lleva la ayuda en salud a la niñez, adultos mayores y familias trabajadoras con lo cual ayuda en mejorar la calidad de vida y con el progreso de la comunidad al no interrumpirse la vida económicamente productiva.
Por medio de la brigada médica del Municipio de Reynosa, se puede llegar a la mayor cantidad posible de familias con los diversos servicios que les garanticen su salud con atención de calidad a través de los diversos módulos como son medicina general, optometría y dental, entre otros, así como el servicio veterinario para mascotas domésticas y en condición de calle.
Además de la salud, el Ayuntamiento de Reynosa brinda la atención con otros servicios como el jurídico, también los servicios públicos, agua potable y drenaje sanitario con el fin de reforzar las áreas de protección civil y la salud pública en los sectores.
Y junto a lo anterior, se brinda también educación ecológica donde los ciudadanos aprenden a reforestar su entorno, cuidar el agua y de esta forma, mejorar el medio ambiente.