Relacionado
-
Pablo Repetto, cesado como técnico del Santos Laguna (02/10/2024)
-
Anuncia América contratación de Víctor Dávila (15/09/2024)
-
Anuncia 'Perro' Bermúdez su salida de Televisa (13/09/2024)
-
Receta Puebla a Querétaro séptima derrota del torneo (13/09/2024)
-
Andrada renueva con Rayados hasta 2027 (12/09/2024)
Cd. de México (06 mayo 2024)
Pumas ni se achica ni se siente menos por no llegar como favorito al partido de ida de los Cuartos de Final ante Cruz Azul.
Lisandro Magallán , defensa de los universitarios, afirmó que en la Fase Final no hay rivales débiles porque lo que pesa es la concentración que se pone en cada serie.
"Se pueden equivocar al no darnos por favoritos, no estamos pensando es si somos los más débiles o los más fuertes, estamos enfocados en lo nuestro.
"Empezamos de vuelta y nos sentimos bien, nos estamos preparando bien, la atmósfera es mejor de lo que era anteriormente", explicó en conferencia de prensa.
Magallán reconoció que extrañarán a su compañero en la defensa, Nathan Silva quien está suspendido y se perderá el duelo del próximo jueves ante el cuadro cementero.
"Lo vamos a extrañar muchísimo, es agregarle un desafío más por la calidad de jugador que es y por la influencia que tiene en el grupo.
Estar sin Nathan es ponerle más dificultad al partido, pero el que le toque estar tiene una lindo reto y recordar que somos once y somos un equipo", indicó.
Silva tiene tres expulsiones en el torneo; en la Fecha 1 recibió la roja y un partido después los universitarios perdieron 3-1 ante el Atlético de San Luis, en la jornada 10 sumó 5 amarillas y al siguiente cotejo el equipo sufrió para sacar un empate 3-3 ante Xolos, hoy enfrentan la ida sin su liderazgo en la defensa.
Sobre lo ocurrido en la Liguilla pasada cuando fueron eliminados en Semifinales por Tigres , el zaguero argentino mencionó que la diferencia con esta Fase Final es que aprendieron de sus errores y que Pumas cuenta con jugadores más experimentados en la delantera.
"Hoy tenemos unos Cuartos de Final difíciles, ya entendí que la Liguilla es diferente, empezamos de cero, espero que sea un enfrentamiento diferente al que fue en la Liga.
Estaremos trabajando para ir por todo", abundó.
Sin sentirse como el " Caballo Negro " de la competencia, Magallán mencionó que la forma en que superaron las adversidades ante Pachuca en el Play-In, jugando con 10 hombres y ganando en penales, los fortaleció.
"El equipo mostró mucho carácter.
No digo que es un tema del pasado, pero el grupo aprendió de la experiencias que tuvimos, estamos bien, hoy la cabeza la tenemos en el jueves y en sacar nuestras fortalezas, lo que pasa en la Liguilla es iniciar de cero", detalló.