0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Subastarán trofeo de Maradona robado por la mafia italiana

El Balón de Oro de Diego Armando Maradona obtenido en el Mundial de 1986, que alguna vez fue robado, ahora será subastado en París. Crédito: Especial
El Balón de Oro de Diego Armando Maradona obtenido en el Mundial de 1986, que alguna vez fue robado, ahora será subastado por la casa Aguttes el próximo 6 de junio en París.
martes, 7 de mayo de 2024
Por: Diego Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (07 mayo 2024)

El Balón de Oro de Diego Armando Maradona obtenido en el Mundial de 1986, que alguna vez fue robado, ahora será subastado por la casa Aguttes el próximo 6 de junio en París.

Este reconocimiento estuvo poco tiempo en posesión de Maradona, pues en 1989 lo robó la mafia italiana de un banco donde el argentino guardaba objetos de valor, como relojes y otros reconocimientos.

Ahora, ese trofeo será subastado y se estima saldrá entre 12 y 15 millones de euros.

Pero ¿cómo apareció? Pues el franco-argelino llamado Abdelhamid B, un ex galerista fanático de las subastas, lo consiguió.

Abdelhamid cuenta que encontró esta reliquia en Rue d'Oran, en un evento donde los vendedores colocan multitud de cajas en el suelo.

"Uno va y busca, es como ir a la feria. Compró una caja que contenía unos 150 premios. Algunos eran de falso mármol, otros en plástico.

Entonces vi uno que brilla. Lo compré todo por unos cientos de euros. Trabajo por instinto, así que no presto atención al resto", apuntó,

En la descripción de la página web del sitio de subastas señalan que el galardón es una aleación de cobre dorado con inclusiones negras.

Tiene 28 centímetros de alto, un diámetro de 15.8 cm y pesa aproximadamente unos 4 kilos. También aclaran que el objeto posee "rastros de roces y rayones" y aclara que falta la placa de identificación.

El premio se lo dieron a Maradona en el Lido de París, un evento que montó Adidas y la revista France Football el jueves 13 de noviembre de 1986.

La casa Aguttes solicita un depósito de 150 mil euros para participar de la puja.

"El comprador conoce plenamente la procedencia y la historia de este objeto. Ningún hecho nuevo posterior a la venta podrá comprometer la responsabilidad de la empresa vendedora", señalan.

"No todos los días nos encontramos con un objeto como este", manifestó Maximilien Aguttes, director de desarrollo de la institución al diario francés L'Equipe.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion