/REFORMA
Adrián Uribe no duda en afirmar que "El Vítor" es su personaje más icónico, con el que incluso ha conducido programas como 100 Mexicanos Dijeron y estelarizado Nosotros los Guapos, pero sus esfuerzos están concentrados en no encasillarse en el rol.
Parte de lo que lo emociona de sus próximos protagónicos, que incluyen al patriarca de la serie Casados Con Hijos y un político en la película Un Candidato Honesto, es que le permitirán probar identidades con las que el público no lo tiene ubicado.
"Lo he trabajado, he tomado las decisiones en mi carrera para que se den este tipo de oportunidades, justo para estar trabajando con este tipo de proyectos.
Desde que llegó a mis manos Casados... dije: ¡Qué bendecido soy, claro que lo quiero hacer!'. Siempre he tratado de diversificarme.
"Me encanta hacer al Vítor, pero siempre he sido una persona que me gusta retarme y no quedarme en lo que se me da fácilmente o lo que ya me funciona, trato de apostarle a nuevos proyectos.
Me siento muy satisfecho de haber tomado la decisión de hacerlo, el resultado aquí está", afirmó el actor en la presentación de su nueva serie.
Si bien el protagonista del programa Como Tú No Hay Dos busca lo nuevo, Casados..., que se estrenó el martes en Sony Channel Latinoamérica, lo lleva a la comedia clásica estadounidense.
El show es la adaptación mexicana de la serie de 1987 Married... With Children, mismo que ha sido adaptado en otros países, incluido Argentina, donde el rol principal lo tuvo Guillermo Francella entre 2005 y 2006.
En la versión mexicana, explicó Uribe, quien da vida a Poncho Olivares, tuvo un trabajo de adaptación para centrarse en una familia chilanga de Coapa, e incluso trabajaron en bajarle al machismo que predominaba en el matrimonio de la historia original.
"De las cosas que el equipo de escritores y nosotros cuidamos era darle equilibrio en la parte de la mujer, igualdad de género. No podíamos hacerlo como la original porque era muy machista, lo que se hizo fue darle fuerza a la parte femenina en el personaje de Sandra Echeverría.
"Lo crecieron para que (la relación matrimonial) fuera el tú a tú y no tener al hombre sobajando a la mujer, que ahorita sería políticamente incorrecto.
Es una gran adaptación del texto y el resultado vamos a ver cómo lo toma la gente", dijo.
En opinión del actor, especializado en comedia, el matrimonio Olivares aún es actual porque muchas familias mexicanas mantienen dinámicas similares, por lo que confía en que el público podrá identificarse con ellos, con sus hijos o con la pareja de nuevos vecinos, Esteban y Marilú, interpretados por Luis Arrieta y Tamara Niño de Rivera.
Los actores consideraron que la comedia se beneficia de mostrar elementos incorrectos porque mientras la audiencia se ríe, también identifican lo que no deben de replicar.
"Hoy en día todas las comedias quieren tener una agenda, quieren decir qué está bien y qué está mal, son panfletarias.
Yo de hecho ya no quería hacer comedias porque ya no se puede hacer nada y me gusta que finalmente esta es un poco políticamente incorrecta, es irreverente", opinó Arrieta.