0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muere Lino Nava, guitarrista de La Lupita

Lino Nava, guitarrista de la agrupación La Lupita, foto ( X )
Lino Nava, guitarrista de la agrupación La Lupita murió, a los 55 años, tras haber padecido hace unos años cáncer cerebral.
miércoles, 8 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México

Lino Nava, guitarrista de la agrupación La Lupita murió, a los 55 años, tras haber padecido hace unos años cáncer cerebral.

"Carnalazo Lino. Nos vemos en la otra vida. Gracias por la conversación y el eco. Besabrazo como el de siempre. Rock on!", así confirmó el músico Alonso Arreola el fallecimiento en su cuenta de X.

Los proyectos musicales de Lino Nava pusieron una pausa a sus presentaciones por el estado de salud del guitarrista.

El diagnóstico del cáncer lo dio a conocer en 2019 y tras someterse a quimioterapias y cirugías, en 2021 anunció que estaba libre de la enfermedad; sin embargo, en 2022 trascendió que su salud menguó debido a los distintos tratamientos a los que se sometió.

Diversas personalidades se han lamentado su muerte, como el escritor Xavier Velasco.

Además de estudiar Composición por el Centro de Investigaciones y Estudios Musicales, fue matriculado en la carrera de Sociología en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Nava fue uno de los miembros de la banda Raxas, donde mostró lo más duro de su lado metalero y en 2007 estuvo con la banda de heavy metal Recolector.

En 1991 fundó el grupo La Lupita, donde compartió con Héctor Quijada y Rosa Adame en las voces, Poncho Toledo en el bajo y el Bola Domene en la batería.

Algunos de sus éxitos fueron "Paquita Disco", "Maldito amor", "El País de la lujuría", "Jajaja", "Diva de bar", "Me cae".

También tocó con otras agrupaciones de renombre, como Caifanes, Café Tacvba y Fobia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion