Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan fuera de control incendio en Oaxaca

Brigadistas que ayer combatían el incendio. Crédito: Tomada de X
Un incendio forestal en el municipio de San Francisco Telixtlahuaca, en la región de Valles Centrales de Oaxaca, está fuera de control, afirman pobladores, por lo que urgen apoyo de las autoridades
jueves, 9 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMACd. de México (09 mayo 2024)

Un incendio forestal en el municipio de San Francisco Telixtlahuaca , en la región de Valles Centrales de Oaxaca , está fuera de control, afirman pobladores, por lo que urgen apoyo de las autoridades.

Anoche, un grupo de inconformes bloqueó la circulación vehicular en la caseta de cobro de Huitzo, municipio colindante con Telixtlahuaca al sur-sureste, en demanda de ayuda del Gobierno estatal para sofocar el incendio que se está extendiendo.

Ayer por la tarde, la Comisión Estatal Forestal informó que personal de la dependencia continúa atendiendo el siniestro en San Francisco Telixtlahuaca y que en las labores de combate participan 50 comuneros del paraje Las Trancas y la agencia Ojo de Agua y representantes de bienes comunales.

La Comisión suma 12 incendios forestales en la entidad, de los cuales siete están activos y cinco controlados, ubicados en las regiones Mixteca, Sierra Sur, Valles Centrales, Costa y Sierra Norte. En tanto, Protección Civil estatal pronostica para este jueves ambiente caluroso a extremadamente caluroso en la mayor parte de estado. 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias