Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscan EU y Sonora a 10 objetivos criminales

Entre los objetivos se encuentra Antonio Castro, por quien se ofrece una recompensa de 500 mil pesos. Crédito: Especial
Diez objetivos criminales ligados con delitos como el tráfico de personas y homicidio son buscados por autoridades de Estados Unidos y Sonora a través de la iniciativa "Se Busca Información".
jueves, 9 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México (09 mayo 2024)

Diez objetivos criminales ligados con delitos como el tráfico de personas y homicidio son buscados por autoridades de Estados Unidos y Sonora a través de la iniciativa "Se Busca Información".

"La iniciativa 'Se Busca Información' ha identificado a 10 personas asociadas con organizaciones criminales transnacionales buscadas por delitos como el tráfico de personas, tráfico de estupefacientes y el asesinato", informó la Fiscalía de Sonora.

"Las personas son buscadas por la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI por sus siglas en inglés) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES)".

En conferencia de prensa, Francisco B. Burrola, agente especial a cargo de HSI en Arizona, aseguró que cuanto más amplia sea la información disponible, las posibilidades de arrestar a estos objetivos aumentan en gran medida.

"Homeland Security Investigations se enorgullece de apoyar esta iniciativa destinada a capturar a fugitivos peligrosos de la ley", dijo.

"Al asociarnos con CBP y otras agencias de aplicación de la ley, hacemos que las comunidades sean más seguras".

La lucha contra los traficantes requiere de mayores esfuerzos y estrategias, pero fundamentalmente del apoyo, colaboración y confianza mutua entre las agencias responsables de hacer cumplir la ley, señaló el Fiscal de Sonora, Gustavo Salas, en el evento, efectuado en el puerto de entrada de Mariposa en Nogales, Arizona

"Somos testigos y participantes, hoy, de un esfuerzo sin precedentes de las instituciones aquí convocantes", aseguró.

Las imágenes de los objetivos buscados, así como la recompensa por información que lleva a su captura, ya está disponible en la página de la Fiscalía, así como en sus redes sociales.

La iniciativa "Se Busca Información", explicó la Fiscalía de Sonora, alienta al público de ambos lados de la frontera a reportar de forma anónima información sobre ciudadanos estadounidenses y mexicanos que son delincuentes buscados.

Las fotos de las 10 personas buscadas se colocan en carteles, volantes y otros lugares en toda la región fronteriza. En Estados Unidos, los carteles se exhibirán en estaciones de Patrulla Fronteriza, puestos de control de inmigración y puertos de entrada internacionales en las regiones fronterizas del sur de Arizona.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias