Agencia/Reforma
Regalar una travesía siempre será una inmejorable idea, sobre todo si la persona que la recibirá es la misma que te obsequió la vida.
El catálogo de opciones es variado y es posible hallar la experiencia que más se adapte a cada tipo de mamá.
Aventurera, deportista, amante de los tratamientos de bienestar, de los vinos o la gastronomía... sólo es cuestión de conocer sus apetencias viajeras.
Las madres con ánimo curioso quizá deseen abordar un navío y, al estilo de las grandes exploradoras, lanzarse a descubrir las bellezas que esconden tanto las aguas de los océanos como los puertos que visitan espectaculares embarcaciones de navieras como Norwegian Cruise Line o Silversea Cruises, por mencionar sólo un par.
Quienes prefieran los paisajes terrestres por encima de los marítimos pueden abordar un tren. Hay opciones hipergratificantes como el Tren Costa Verde Express que marida paisajes naturales con la cultura y los exquisitos sabores del País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia.
Nada como soñar despierta sobre las vías y conocer los bellísimos recovecos del norte de España.
Si la idea de itinerarios contemplativos cautiva a tu mamá, pero en lugar de ir a bordo de vagones desee realizar caminatas, practicar pesca -catch and release- o meditar teniendo como entorno un bosque o un lago, quizá opte por un parque nacional de Estados Unidos o Canadá.
Opciones a la mexicana
Para las mamás enoturistas, bien vale la pena trazar un plan por el Valle de Guadalupe, en Baja California, donde podrán seguir la Ruta del Vino, realizar catas y maridajes bajo la asesoría de expertos, así como hospedarse en inspiradores alojamientos con vista a los viñedos.
Y las que sienten pasión por el gastroturismo pueden visitar mercados, observar el trabajo de cocineras tradicionales o comer en restaurantes de chefs que han sido galardonados.
Si se trata de contribuir a su bienestar, nada como regalarle una estancia en algún hotel que brinde un exquisito trato, así como opciones de turismo wellness.
Las alternativas son infinitas. Por ejemplo, Rosewood Mayakoba se ofrece como un paraíso ecológico en la Riviera Maya. Destacan su playa de fina arena, sus lagunas cristalinas y extensos manglares, sus suites de ultralujo con acceso directo a la laguna o a la playa, su selecta variedad culinaria y los variados tratamientos con enfoque holístico de A Rosewood Spa, entre otros aspectos.
De la misma firma, pero en una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, el Rosewood San Miguel de Allende cautiva con su encanto colonial y sus acogedores rincones y en sus 67 habitaciones impera el buen gusto.
La gastronomía es un punto y aparte, así como el menú de su reconocido spa, que permite entrar en un estado de absoluta y plena serenidad.
Por otro lado, en el pintoresco barrio de La Ermita, en la bella Mérida, el Hotel Cigno es una buena alternativa para gozar de mimos y excelente gastronomía, tras disfrutar de las opciones culturales y artísticas de la capital de Yucatán.
Este acogedor hotel boutique con sólo 10 habitaciones y suites cuenta con Cocina, restaurante que -bajo la dirección del chef Ángel Peláez- prepara con esmero recetas de diversas regiones de México.
Imperdibles son los huevos Valladolid con salsa de longaniza, flores de cilantro y polvo de aceitunas Kalamata, para el desayuno, y platos confeccionados con la pesca del día, para la cena.
Además, Aljibe, el acogedor bar estilo speakeasy se antoja como el lugar perfecto para brindar por un día compartido con mamá.
Ya sea que viaje sola, a tu lado, en pareja o con toda la familia, ella merece que le preguntes: ¿A dónde te gustaría viajar, mamá? Cuando tengas la respuesta haz hasta lo imposible para concretar su soñada travesía.
Si decides regalarle un viaje a tu mamá, complementa tu obsequio con detalles que le ayuden a enriquecer su experiencia. Además un buen juego de equipaje o de gadgets que le ayuden a planificar los detalles de su itinerario, puedes añadir a tu compra la reservación en un reconocido restaurante, una clase del tema que más le apasione o una novela que hable sobre el destino que visitará.