0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Decenas de muertos en Rafah y en el norte de Gaza

Edificios destruidos en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, tras los bombardeos de la aviación israelí. EFE
- Tras una noche de bombardeos israelíes confinados con una ofensiva terrestre en el barrio de Zeitun
jueves, 9 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jerusalén

AGENCIA / EFE

Al menos 60 gazatíes han muerto en la Franja de Gaza, tras una noche de bombardeos tanto en la localidad de Rafah como en el norte de Gaza, con una ofensiva terrestre en el barrio de Zeitun.

En Rafah, donde tropas israelíes iniciaron una ofensiva el pasado martes, al menos ocho personas murieron, entre ellas tres niños, en el bombardeo de una vivienda al oeste de la ciudad.

Aviones israelíes atacaron de nuevo los alrededores del cruce fronterizo de Rafah, que continúa cerrado, disparando proyectiles hacia los barrios orientales de Al Shuweika y Al Jeneina.

Mientras, la fuerza naval también hizo uso de ametralladoras contra la parte occidental de la ciudad.

Unos 80.000 gazatíes han huido de Rafah, según UNRWA

Desde que el pasado 6 de mayo el Ejército israelí ordenase a la población gazatí del este de Rafah desplazarse al norte, unas 80.000 personas ya han huido del que era su único refugio, según la estimación de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA).

“El costo para estas familias es insoportable. Ningún lugar es seguro”, denunció este organismo, que reiteró la necesidad de un alto al fuego.

Según testimonios a EFE, para muchos de los gazatíes obligados a evacuar Rafah es su tercer o cuatro desplazamiento forzoso en estos siete meses de guerra.

“Rafah es una ciudad de niños”, aseguró el martes el portavoz de UNICEF James Elder en rueda de prensa a los medios en Ginebra.

En Rafah malviven hacinados más de 600.000 niños, según un informe de UNICEF en el que advirtió que son “altamente vulnerables y están al borde de la supervivencia”.

Tropas israelíes en el norte de Gaza

En el norte de Gaza, en el barrio de Zeitun, al menos diez viviendas fueron bombardeadas cerca de la mezquita de Hasan Al Banna y de la Universidad de Gaza, lo que, según la agencia palestina Wafa, provocó el desplazamiento de miles de personas que se refugiaban en escuelas.

“Decenas de personas murieron como resultado de los bombardeos sobre viviendas en el barrio de Zeitun, al este de la ciudad de Gaza”, informaron hoy fuentes médicas citadas por esta agencia.

Por su parte, el Ejército israelí confirmó hoy haber bombardeado unos 25 objetivos en Zeitun, incluidos estructuras militares, túneles, puestos de observación y de francotiradores.

Además, según un comunicado castrense, tropas terrestres siguen presentes en esta zona del norte, de la que salieron en febrero y donde ahora sospechan que podrían haberse reagrupado las fuerzas islamistas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias