0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dejan de funcionar otras dos centrales hidroeléctricas ucranianas

Operarios ucranianos trabajan en un incendio después de que los escombros de un dron derribado cayeran sobre una infraestructura civil en Járkov, Ucrania. EFE
- Instalaciones que fueron atacadas por Rusia
jueves, 9 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Kiev

AGENCIA / EFE

Otras dos centrales hidroeléctricas ucranianas han dejado de funcionar tras sufrir graves daños en el ataque ruso contra el sector energético ucraniano de la madrugada del 8 de mayo, informó hoy la empresa pública ucraniana Ukrhidroenergo en un comunicado.

“La (infraestructura de) generación hidroeléctrica (ucraniana) ha sufrido daños devastadores. El equipamiento destruido requiere de esfuerzos considerables para ser reparado y reconstruido, y de recursos financieros considerables”, se lee en el comunicado.

Rusia lanzó el miércoles de madrugada más de cincuenta misiles, en un nuevo ataque masivo que tuvo como principal objetivo el sector energético.

Según el Ministerio de Energía, infraestructuras de generación y distribución eléctrica de seis regiones del país resultaron dañadas en el ataque.

La empresa privada DTEK, el mayor inversor privado en el sector energético ucraniano, informó de “graves daños” en tres de las seis centrales térmicas que opera en Ucrania debido al ataque, el quinto lanzado a gran escala por Rusia contra infraestructuras eléctricas ucranianas desde el pasado 22 de marzo.

Dañada más del 80% de la capacidad de generación eléctrica

Desde esa fecha los misiles rusos han dejado inservibles dos centrales hidroeléctricas de las regiones de Dnipró y Kiev y han destruido más del 80 % de la capacidad de generación térmica de electricidad de Ucrania.

Kiev teme volver a sufrir apagones como ya ocurrió en el otoño de 2022, cuando Rusia lanzó su primera campaña de ataques contra el sector energético ucraniano y dejó sin luz ni calefacción durante semanas a millones de ucranianos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias