Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Superan tres Municipios de Nuevo León los 45 grados

La onda de calor provocó temperaturas de más de 45 grados en Apodaca, Aramberri y Linares. Crédito: Miguel Ramírez
El infierno que sintieron ayer los regios dejó como registro una temperatura máxima de 45.5 grados en el Municipio de Aramberri, al sur del Estado, y de 45.2 grados en Apodaca, dentro del Área Metropolitana
viernes, 10 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Juan Carlos Rodríguez

Reforma

Monterrey, México (10 mayo 2024)

El infierno que sintieron ayer los regios dejó como registro una temperatura máxima de 45.5 grados en el Municipio de Aramberri , al sur del Estado, y de 45.2 grados en Apodaca , dentro del Área Metropolitana.

Al confirmar las temperaturas máximas y mínimas de la jornada, que se dan de manera oficial al día siguiente, la delegación estatal de la Comisión Nacional del Agua informó que ayer Apodaca, Linares y Aramberri tuvieron las temperaturas más altas, por encima de los 45 grados.

Anoche, de manera preliminar, Protección Civil estatal informó que sus modelos predictivos y de medición les arrojaron que en General Bravo se había registrado una temperatura de 50 grados; en Linares, Ejido La Estrella 45 grados; Guadalupe con 45 grados y Juárez con 45 grados.

Pero finalmente, con los ajustes oficiales, la lista se depuró.

La CNA estima que para hoy la temperatura más alta se registrará en la zona sur de Nuevo León con 39 grados.

Mientras que para el Área Metropolitana la máxima será de 38.

El Sistema Meteorológico Nacional informó esta mañana que el sistema frontal 50 se extenderá hoy sobre el norte y noreste de México.

"En interacción con un canal de baja presión sobre el noreste del País y con la corriente en chorro subtropical, favorecerán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo y viento fuerte con posible formación de torbellinos.

"La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal 50 generará un refrescamiento en las temperaturas".

Para hoy los pronósticos contemplan lluvias que refrescarán el ambiente entre viernes y sábado.

Sin embargo, la posibilidad de que la próxima semana el termómetro llegue nuevamente a los 40 grados es elevada, señalan los diversos modelajes de predicción climatológica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion