0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ofrece AMLO mariachis y sones por 10 de mayo

Imagen Siguiente
Al Mandatario le fue colocado un sombrero jarocho. Crédito: Alejandro Mendoza
- AMLO dedica mañanera a homenajear con mariachi y sones jarochos a mamás del País y dice que no hablará de política ni responderá preguntas
viernes, 10 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

En el último 10 de mayo que celebra desde Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador sustituyó su conferencia mañanera por un concierto de mariachi y son jarocho para conmemorar a las madres mexicanas.

A las 7:15 horas, el Mandatario federal se apersonó en el Salón Tesorería, con un ramo de flores en la mano. Desde el atril, felicitó a las madres en su día y advirtió que no respondería preguntas ni hablaría de política.

"Felicidades a todas la mamás de nuestro País y de otros países, a todas las madres, a las mamás que se nos adelantaron. Pero como vamos a decirlo en una canción hay amor eterno para todas ellas y para las mamás que están con nosotros.

"Esta mañanera comienza con 'Las Mañanitas' y vamos a llevar a cabo este homenaje a las madres. Nada de política, nada de preguntas y respuestas, el lunes ya vamos a ponernos al corriente, nos ponemos al día.

Hoy es para las mamás, amor, amor, amor", celebró.

Tras la señal del Presidente entró el mariachi Son de México, originario de Texcoco, para entonar "En tu día", seguida de otras composiciones que hicieran famosas Pedro Infante, Javier Solis y de Juan Gabriel.

Como ha ocurrido en otras ocasiones, la canción que más conmovió al tabasqueño fue "Amor eterno", que escuchó atento desde una de las esquinas del escenario, donde fue colocada una mampara especial para la ocasión.

"Para todas las mamás preciosas, en este su día, aquí está su canción Amor eterno, señor Presidente. Para todas las mamás preciosas y las que ya se fueron, pero que sabemos que están ahí con nosotros nuestros ángeles", expresó uno de los intérpretes.

El repertorio del mariachi, con el Grupo Esto es México, incluyó -sobre todo- canciones del "Divo de Juárez" como "Hasta que te conocí", "Te lo pido por favor" y "Querida".

A esas piezas siguieron "Mi cariñito", "Gema", "Perdón", "En tu pelo" y "Entrega total".

Después del mariachi ingresaron Los Albatros de la Secretaría de Marina, que al ritmo de jaranas, arpa y guitarra de son interpretaron "En tu día", "Señora, señora" y "Hermoso cariño".

Los miembros de la Armada, provenientes del puerto jorocho, también tocaron "Veracruz", "El balajú", "La bruja", "El tilingo lingo" y "La bamba".

Ambas agrupaciones, al finalizar su presentación, se tomaron la foto del recuerdo con el Presidente.

Sobre el ramo de flores abandonado en el atril, López Obrador aseguró que era para todas las madres y a su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, ya le había obsequiado un presente igual.

¿Las flores son para Beatriz?, se le preguntó.

"Si no, esta es para todas las madres y ya le entregamos una a Beatriz y a todas las mamás no se va a poder, pero sí, a todas y a todos y a ustedes, las mamás periodistas que están aquí todo el tiempo y seguramente hoy les van a celebrar mucho, como a todas las mamás, nos da mucho gusto que estén aquí todas, felicidades", reiteró.

Antes de retirarse confirmó que este viernes viajará al sureste para una gira de supervisión de obras.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias