0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Actividad industrial tiene mayor baja trimestral desde 2021

- Actividad industrial de México disminuyó 0.65% en el primer trimestre del año, su mayor revés desde el mismo periodo de 2021, informa Inegi
viernes, 10 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

La actividad industrial de México disminuyó 0.65 por ciento en el primer trimestre del año, su mayor revés desde el mismo periodo de 2021, con lo que acumuló su segundo retroceso a tasa trimestral, indican cifras desestacionalizadas de Inegi.

Por componentes, la construcción fue el rubro de mayor caída a tasa trimestral con 1.19 por ciento debido a la contracción de 2.22 por ciento en edificación y 6.06 por ciento en trabajos especializados.

La generación y distribución de servicios (agua, luz y gas) disminuyó 0.32 por ciento, tras dos alzas trimestrales al hilo, mientras que la industria manufacturera se redujo 0.05 por ciento; a su interior destacó el decremento de 2.70 por ciento en la fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica.

A tasa anual, la actividad industrial desaceleró en el primer trimestre del año de 3.18 a 1.76 por ciento debido al declive de 3.41 por ciento en la minería y a la ralentización en construcción y generación de servicios.

Sólo en marzo, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) subió 0.56 por ciento a tasa mensual impulsada por el desempeño de la construcción.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion