Vida  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Listas para brillar!

Imagen Siguiente

Relacionado

Conoce la elegancia y el brillo de la nueva colección de primavera de Marchesa, diseñada para deslumbrar en cualquier ocasión.
domingo, 12 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Se llama Marchesa en honor a Luisa Casati, rica heredera italiana a la cual muchos consideran como la primera "It girl" de la historia, ya que su gusto por el vestir era legendario, no sólo en su país natal, sino en toda Europa.

Fue musa y mecenas de muchos artistas a principios del siglo 20.

Así, en honor a la Marquesa, esta casa de moda fue fundada por Georgina Chapman y Keren Craig en 2004, quienes la han posicionado como una de las mejores opciones para trajes de noche y de gala.

Ya sea para la fiesta de los premios Óscar, el Festival de Cine de Cannes o los Globos de Oro.

Sus vestidos, en sedas y tules, llenos de detalles femeninos y aplicaciones, son famosos entre las celebridades como Jennifer Lopez, Zendaya y Ariana Grande.

El secreto está en los materiales de primera, que son recolectados por las diseñadoras en talleres de todo el mundo, así como una confección que hace que los vestidos sienten como un verdadero guante.

Sus detalles como plumas, bordados y encajes son célebres porque sus siluetas son pensadas en halagar siempre el cuerpo de quien lo porta, sin opacar su belleza y estilo.

"Nos preocupamos por los detalles, siempre hay que ser muy cuidadosos, por eso trabajamos mucho a mano. Podemos presumir de un gran control de calidad. Eso hace la diferencia con otras firmas", dice Chapman.

Los escotes son fundamentales en sus diseños, razón por la cual siempre los presentan como el clásico estilo "palabra de honor", halter o asimétricos, sin olvidar que les gusta colocar la espalda como un punto focal muy importante en la realización de una prenda.

Así es como han creado diseños muy sensuales también en la parte posterior para actrices como Renée Zellweger, Julia Roberts y Dakota Fanning.

Moños, transparencias, chaquiras, lentejuelas y cristales de Swarovski se mezclan en estos diseños que son ideales para llamar la atención en cualquier reunión a la que vayas.

Las siluetas van desde la tipo columna al corte princesa, pasando por los intermedios, en los cuales las creadores se atreven a jugar con los volúmenes con sedas brillantes y llamativas.

"Es una firma muy linda que siempre presenta opciones muy adecuadas para eventos de gala. En México la tenemos desde hace varios años y siempre sorprende con vestidos espectaculares", dice Alicia López Ostolaza, subdirectora de la boutique Frattina en Masaryk, en la cual se pueden adquirir estos diseños.

Algo de historia

Georgina y Keren se conocieron cuando estudiaban diseño en Inglaterra, en el famoso Chelsea College of Art and Design, de donde han salido varios famosos de la moda.

Se unieron en 2004 y sentaron su compañía en Nueva York, un lugar ideal para darse a conocer y vestir a las grandes estrellas de cine.

Se caracterizan por crear vestidos llamativos y elegantes con lazos, tules, brocados, pedrerías, volúmenes, muchos de ellos combinados de manera sofisticada.

Han vestido a la cantante Kylie Minogue para una de sus giras por el mundo y a las actrices Sandra Bullock y Blake Lively.

Además de su línea de gala llamada Note, tienen una de novias, que también ha tenido éxito en el mundo.

Tendencias

- Colores pastel y todos los fuertes.

- Uso de tonos metálicos.

- Bordados con inspiración en la naturaleza.

- Uso de cristales de Swarovski.

- Plisados, fruncidos, moños y vuelos como adorno.

- Énfasis en los escotes.

- Procuran también mostrar las espaldas.

- Uso de las transparencias con buen gusto.

- Grandes faldas con vuelos.

- Aberturas que dejan ver las piernas y otras partes del cuerpo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias