0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Autoridades ucranianas evacúan a 1.700 civiles en Járkov

Daños en una localidad de Lugansk. EFE
- Donde Rusia lanza una nueva ofensiva
sábado, 11 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Kiev, 11 may (EFE).- Las autoridades ucranianas evacuaron en las últimas 24 horas a 1.775 civiles de diversas áreas de la región nororiental de Járkov, donde Rusia lanzó el viernes una nueva ofensiva transfronteriza y en la que todavía prosiguen los combates.

Informó sobre las evacuaciones el gobernador de Járkov, Oleg Sinegúbov, que en su canal de Telegram anunció que 30 localidades de la región fronteriza fueron atacadas con artillería o bombardeadas por la aviación enemiga a lo largo de la última jornada.

Además, a consecuencia de los “masivos” ataques contra el distrito de Vovchansk, por donde las fuerzas rusas trataron el viernes de atravesar la frontera, murieron dos civiles, un hombre y una mujer, según Sinegúbov, mientras que en la localidad de Cherkasi Tishki perdió la vida un civil de 55 años.

Según el parte matinal del Ejército ucraniano, en las últimas 24 horas los rusos lanzaron siete misiles y 108 bombardeos aéreos, así como 120 cohetes, mientras que los asaltos terrestres fueron especialmente numerosos en el frente de Avdivka (este).

Kiev afirma que por el momento ha logrado repeler nuevos ataques en la zona fronteriza de Slobozhanske en Járkov.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, confirmó el viernes un intento ruso de abrir un nuevo frente en Járkov, y explicó que las fuerzas ucranianas pudieron repelerlo “con fuego de artillería”.

“Rusia ha lanzado una oleada de acciones contraofensivas en esa dirección. Ucrania las ha recibido con tropas, brigadas y artillería”, dijo en una rueda de prensa Zelenski, que destacó que el mando ucraniano sabía que los rusos habían reforzado sus tropas en esa zona de la frontera y desplegó allí las tropas suficientes para repelerlas con fuego.

Rusia reivindica toma de localidades en Járkov y Donetsk

El Ejército ruso ha conquistado cinco localidades en la región nororiental ucraniana de Járkov en el marco de unas acciones ofensivas llevadas a cabo en esa dirección, y otra, en Donetsk, informó este sábado el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte diario.

Se trata de los poblados de Borysivka, Ogurtsovo, Pletenivka, Pylna y Strilecha, agregaron en Defensa.

Las localidades, ubicadas cerca de la frontera ucraniano-rusa, fueron “liberadas” por las unidades del grupo ‘Sever’ (Norte) del Ejército ruso, señala el comunicado oficial.

El enemigo perdió en esa dirección a más de 170 hombres en un día, según el parte castrense ruso.

Tres muertos y ocho heridos en un ataque ucraniano en la anexionada Lugansk

Al menos tres personas murieron y otras ocho resultaron heridas en un ataque ucraniano en la región de Lugansk, anexionada por Moscú en septiembre de 2022, informaron las autoridades locales.

Según Leonid Pásechnik, el gobernante designado por Rusia, el bombardeo afectó un depósito de petróleo, así como unas viviendas y vehículos.

El ataque, según escribió Pásechnik, se efectuó, presuntamente, con misiles de largo alcance ATACMS, suministrados a Kiev por Washington.

El Ministerio de Defensa ruso informó, por su parte, del derribo de 21 misiles Vampire y 16 drones ucranianos a lo largo de la noche sobre distintas regiones de Rusia.

Ucrania afirma haber atacado una refinería en Volgogrado

Fuentes de los servicios de inteligencia militares de Ucrania (GUR) reivindicaron este sábado un ataque nocturno contra una refinería de la compañía Lukoil en Volgogrado, unos 400 kilómetros al este de la frontera ucraniana.

“A las 3:45 de la madrugada los drones del GUR visitaron la refinería de Volgogrado, propiedad de Lukoil- Volgogradneftyepereroba”, aseguraron fuentes del GUR al diario ucraniano Ukrainskaya Pravda.

Según la filtración, la refinería ha sufrido daños y los drones causaron la desconexión de siete refrigeradores y desperfectos en la chimenea de uno de los hornos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion