0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Convierten evento previo de Cannes en llamado a huelga

Un encuentro previo a la apertura del Festival de Cannes se transformó en un llamado a huelga por parte del colectivo Sous les écrans la dèche.
domingo, 12 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México (12 mayo 2024)

Un encuentro previo a la apertura del Festival de Cannes se transformó en un llamado a huelga por parte del colectivo Sous les écrans la dèche.

Según The Hollywood Reporter, los trabajadores del festival fueron invitados a reunirse con la dirección para un cóctel previo al festival y una bienvenida informal, algo que ocurre todos los años antes de que comience el festival.

Fue ahí donde Sous les écrans distribuyó insignias y pegatinas a los trabajadores para mostrar su solidaridad con las demandas del grupo, que incluyen una huelga general de todos los empleados del Festival de Cine de Cannes y de sus barras.

Las nuevas leyes laborales francesas, que entrarán en vigor el 1 de julio, harán que sea aún más difícil para muchos trabajadores independientes calificar para recibir beneficios.

El colectivo pide un cambio en los contratos de los trabajadores independientes de festivales para permitirles calificar, y que los cambios se retrasen 18 meses para permitir a los trabajadores reclamar trabajos anteriores en festivales.

Más de 400 cineastas internacionales y ejecutivos de la industria, incluido el actor de Anatomía de una caída, Swann Arlaud y Louis Garrell, que protagoniza la película inaugural del festival de Cannes de Quentin Dupieux, The Second Act , el ganador de la Palma de Oro, Jean-Pierre Dardenne, el director de Hellboy, Neil Marshall, y El director y productor John Landis han firmado una petición online en apoyo.

El festival de Cannes ha dicho que está abierto a un diálogo con el grupo y espera que la "acción colectiva" pueda evitar una huelga.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias