0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Al menos seis muertos por el derrumbe de un edificio tras un ataque en Bélgorod

El fuego se propaga por un bosque tras los recientes bombardeos en las afueras de Volchansk, región de Kharkiv, Ucrania.
El número de los fallecidos por el derrumbe parcial de un edificio en Bélgorod, capital de la homónima región rusa fronteriza con Ucrania
domingo, 12 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Moscú, 12 may (EFE).- El número de los fallecidos por el derrumbe parcial de un edificio en Bélgorod, capital de la homónima región rusa fronteriza con Ucrania, ascendió hoy a seis personas, informó el Ministerio de Situaciones de Emergencias.

“El sexto cuerpo ha sido rescatado de entre los escombros”, señala la nota oficial.

Hasta el momento se desconoce el destino de unos siete residentes del edificio derrumbado tras un ataque con misiles de Ucrania, según fuentes de emergencias, citadas por la agencia TASS.

Más de una veintena de personas se encuentran hospitalizadas a raíz del suceso, agregó por su parte el gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov.

Bélgorod, la región más afectada desde el inicio de la guerra

Las autoridades rusas informaron previamente de al menos un muerto y una treintena de heridos a causa de un ataque masivo de las fuerzas ucranianas contra Bélgorod.

Este domingo, el Ministerio de Defensa de Rusia había informado sobre el derribo de dos misiles Tochka-U ucranianos y otros dos drones sobre la región de Bélgorod, la más afectada por ataques enemigos desde el inicio de la guerra.

Más tarde, los militares rusos emitieron un nuevo comunicado en el que elevaron a seis el número de los misiles Tochka-U derribados en Bélgorod y afirmaron que los fragmentos de uno de los proyectiles “dañaron un edificio de viviendas en la ciudad”.

Mientras, el Comité de Instrucción ruso informó a su vez de la apertura de un caso penal por terrorismo a raíz de los ataques de hoy contra Bélgorod.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, responsabilizó del bombardeo al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y sus “patrocinadores occidentales”.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo a los medios que el líder ruso, Vladímir Putin, había sido informado de lo ocurrido en Bélgorod “como consecuencia de un brutal ataque con misiles del régimen de Kiev” y había repartido las “instrucciones correspondientes”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias