0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Seguiremos luchando por las y los trabajadores del Estado

- Para que siempre sean el orgullo de nuestro país, afirma Claudia Sheinbaum ante representantes sindicales
lunes, 13 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO.-

Mantener el diálogo con representantes sindicales para lograr que las y los trabajadores del estado tengan acceso a una vida de bienestar, es una de las grandes prioridades del siguiente gobierno, así lo puntualizó Claudia Sheinbaum Pardo, durante su participación en la Reunión Nacional de Participación Política Sindical de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (F.S.T.S.E) a la que asistió como invitada y en donde puntualizó que los servidores públicos que hacen funcionar a las instituciones siempre serán un orgullo nacional.

’’Nos comprometemos con ustedes, a seguir dialogando para que las y los trabajadores del estado siempre sean el orgullo de nuestro país’’, puntualizó.

La candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), aseveró que contrario a lo que sucedía en el pasado neoliberal, con la Cuarta Transformación, la educación, la salud y en especial la vivienda serán una garantía para las y los trabajadores del estado.

’’Nosotros toda la vida hemos luchado en contraposición con el viejo modelo, que las y los trabajadores, que las y los mexicanos tenemos que tener acceso a los derechos que finalmente es el gran estado de bienestar, es decir acceso a la educación pública de calidad, acceso a todos los niveles educativos, desde educación inicial hasta el posgrado, debemos tener acceso a la salud, debemos tener acceso a la vivienda y debemos tener acceso a salarios justos’’, aseveró.

’’Vamos a buscar siempre el bienestar de las y los trabajadores del estado, en sus salarios, en sus presentaciones laborales, en todo lo que eso significa y mantener siempre un diálogo permanente para que eso siempre sea posible’’, agregó.

Aseveró que, al igual que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el objetivo es tener una estrecha colaboración con las y los trabajadores que permita generar las condiciones para implementar acciones que den garantía de los derechos como es el caso de la seguridad del empleo, la cual se realizará durante su gobierno a través de un mecanismo de basificación; así como generar los espacios de oportunidad para que quienes trabajan en instituciones públicas puedan acceder a una vivienda propia, la cual es una de las grandes demandas de la actualidad.

’’La propuesta es que se construyan las viviendas y que el trabajador o la trabajadora, joven principalmente, puedan primero rentar la vivienda a un precio accesible de acuerdo con su salario y que si después quiere adquirir esa vivienda, pues entonces que se tome en cuenta todas las rentas que pagó para que pueda adquirir su vivienda’’, explicó ante los representantes de la F.S.T.S.E a quienes aseveró que el acceso a vivienda de los trabajadores del estado será un derecho.

Asimismo, Claudia Sheinbaum puntualizó el acceso a la salud como una necesidad de todos los mexicanos, pero particularmente de los trabajadores del estado, esto con la finalidad de regresar a la misión principal de instituciones como el ISSSTE, el cual aseveró será uno de los mejores centros de atención médica del país, durante su sexenio.

’’Ya inició el proceso para que sean las y los trabajadores quienes se apropien del trabajo, como fue el nacimiento del ISSSTE (....) Tenemos que enaltecer al ISSSTE y sus servicios de salud y eso no lo podemos hacer sin las y los trabajadores del ISSSTE (...) Vamos a llevar al ISSSTE a ser el mejor sistema de salud de nuestro país’’, destacó.

Por lo anterior, la abanderada de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista (PVEM), puntualizó que lograr mejorar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras del estado sólo será posible con una estrecha colaboración que cambiará la visión del servicio público.

’’Me baso en este espíritu de colaboración, ahora que llegue al Gobierno de la República porque vamos a llegar al Gobierno de la República, va a ser el espíritu de colaboración que vamos a tener con las y los trabajadores con los representantes de los trabajadores del estado’’, comentó.

Finalmente, Claudia Sheinbaum hizo énfasis en que su prioridad siempre será trabajar a favor de quienes dedican su vida al servicio público, pues manifestó que son la esencia que hace funcionar a todo el estado.

’’Servidor publico, viene de servir al pueblo, esa es nuestra máxima por encima de todo, que al llegar a un puesto, sea un trabajador de base, que realice un trabajo de intendencia; sea el trabajo de un abogado que está en un tribunal; sea el trabajo de una persona que está en la Secretaría de Energía; sea el trabajo que se desempeña como médico, como enfermera, como trabajador de la salud en el ISSSTE, al final lo que nos debe mover como servidores públicos es el amor y el servicio al pueblo de México y por encima de todo esa es nuestra máxima’’, expresó.

Por su parte, Joel Ayala Almeida, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la F.S.T.S.E, aseveró que los representantes sindicales continuarán siendo un canal de comunicación abierta para poder responder a las necesidades de los trabajadores y trabajadoras del estado

’’Con este diálogo constante permanente encontrar soluciones a los múltiples problemas que nos acojan, el diálogo va a permitir evitar estas confrontaciones que desde luego trastocan la vida interna de nuestras instituciones al servicio del estado’’, manifestó.

Al respecto, aseveró que la F.S.T.S.E tendrá como prioridad trabajar para la regularización y modernización del ISSSTE, lo cual ha sido un convocatoria del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador; así como colaborar para hacer del programa de vivienda de Claudia Sheinbaum una realidad.

’’Estos compromisos que usted hace los incorporamos con la seguridad de cumplirse gradualmente, esta acción que hoy presentamos nos ubica, a través de una consulta directa en las estructuras que tiene la propia central F.S.T.S.E, de considerarla nuestra candidata a la Presidencia de la República’’, comentó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion