0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Genera temor en productores de Distrito 025

RIO BRAVO, TAM.- El temor de productores ahorita en área del Distrito de Riego 025, es la amenaza de lluvia con fuertes vientos o posible granizo que se ha dejado sentir a últimas fechas.
Ante fenómeno de amenaza de lluvia, granizo con vientos a últimas fechas Que tienen cultivos en fase de maduración o con planta deshidratada
lunes, 13 de mayo de 2024
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

Entre amenaza de lluvia y fuertes vientos, fenómeno que ha mantenido atemorizado a productores de la región que registran cultivos de sorgo en etapa de maduración, generando desesperación de apresurarse a recolectar el grano, antes de que les tome desprevenidos, y evitar ocasione daños y perjuicios a algunos cultivos, incluyendo el maíz.

Dicho por algunos usuarios de módulos del Distrito de Riego 025, el fenómeno de vientos, truenos y relámpagos con amenaza de granizo que se dejó sentir el fin de semana, preocupó muchos a usuarios de la zona de riego, algunos ya con sorgo que registra planta deshidratada, en fase de madurar el grano, y otros todavía sin engranar.

Hay un avance importante en aplicación de riego en el distrito, sólo que con el volumen autorizado alcanza para el 70% de la superficie, en cada predio o parcela del productor.

Algunos cultivos, sobre todo donde ya regaron sobreviven con algo de humedad, no los más urgidos, son aquellos predios aún todavía sin regar.

Para concluir, con la poca lluvia que no llegó ni a mata polvo afecta los cultivos, al vaporizar en virtud que la tierra está muy reseca, y sobre todo donde hay planta deshidratada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion