0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vive Matamoros jornada de balaceras y bloqueos

Los bloqueos afectaron distintas avenidas de Matamoros. Crédito: Especial
Habitantes de Matamoros han vivido hoy una jornada violenta que incluyó bloqueos viales en la madrugada y enfrentamientos armados entre autoridades y delincuentes en diversos puntos de la Ciudad esta mañana
martes, 14 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL NORTE / StaffMatamoros, Tamaulipas (14 mayo 2024)

Habitantes de Matamoros han vivido hoy una jornada violenta que incluyó bloqueos viales en la madrugada y enfrentamientos armados entre autoridades y delincuentes en diversos puntos de la Ciudad esta mañana.

Fue alrededor de las 5:30 horas cuando un convoy de la Guardia Estatal se topó con una caravana en la que se desplazaban hombres armados por la Avenida Lauro Villar, a la altura del Fraccionamiento Canadá.

De acuerdo con versiones extraoficiales, los agentes lograron detener a un líder criminal, lo que provocó que se desatara una serie de bloqueos en avenidas como la 12 de Marzo, Rigo Tovar, Libramiento Emilio Portes Gill, Avenida Marte R. Gómez, Sendero y Lauro Villar.

Para bloquear las vialidades, los delincuentes a punta de pistola despojaron a choferes de las unidades de transporte en las que llevaban obreros a las maquiladoras. Además, robaron camiones de carga.

Los delincuentes lanzaron ponchallantas, resultando afectadas dos patrullas de la GE en la Avenida Rigo Tovar, frente a la plaza comercial Laguneta.

En el Fraccionamiento Misiones, las autoridades detuvieron a tres hombres, quienes se transportaban en una camioneta con reporte de robo en Texas.

La Vocería de Seguridad Tamaulipas informó a las 7:30 horas que los bloqueos quedaron desactivados.

Sin embargo, la violencia continuó.

Distintos reportes señalan que esta mañana se han registrado enfrentamientos en la Avenida División del Norte, a la altura de la Colonia Guillermo Guajardo, así como en el Fraccionamiento San Jerónimo y en la Colonia Buenavista.

A través de redes sociales se han difundido videos de los enfrentamientos, así como fotografías de detenidos durante los operativos realizados hoy después de que la Ciudad fuera bloqueada por delincuentes.

Algunas escuelas de nivel básico que se encuentran en las zonas de las balaceras y los bloqueos suspendieron clases

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion