Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Huachicoleros causan fuga y cierre de Autopista a Aeropuerto

La fuga provocó la movilización de rescatistas, policías, elementos de la Guardia Nacional y de Seguridad de Pemex. Crédito: Claudio Magallanes
Una fuga de diesel provocada por huachicoleros desató esta mañana intensa movilización de rescatistas, policías y elementos de la Guardia Nacional y de Seguridad de Pemex en la Autopista al Aeropuerto en Apodaca
martes, 14 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Claudio MagallanesReforma

Monterrey, México (14 mayo 2024)

Una fuga de diesel provocada por huachicoleros desató esta mañana intensa movilización de rescatistas, policías y elementos de la Guardia Nacional y de Seguridad de Pemex en la Autopista al Aeropuerto en Apodaca .

Protección Civil del Estado informó que fue cerca de las 5:45 horas que les reportaron la fuga en un ducto en el monte a la altura del kilómetro 21 de la Autopista.

La dependencia cerró por una hora la Autopista al Aeropuerto de manera preventiva debido al derrame, que se apreciaba a varios kilómetros de distancia.

Trascendió que en el sitio presuntamente se localizó un taladro con el que huachicoleros rompieron el ducto por donde pretendían robarse el combustible. Al arribar las autoridades no localizaron a nadie, sólo la enorme fuga de diesel que brotaba como una fuente inundando el lugar.

Protección Civil informó del cierre preventivo y temporal de la vía de cobro hacia el Aeropuerto, debido a la movilización de las unidades de emergencia y de la Guardia Nacional.

El cierre se registró a las 7:30 horas, y a las a las 8:30 horas se dio a conocer la reapertura de la vía.

Hasta las 9:30 horas autoridades de seguridad física de Pemex y la Guardia Nacional permanecían en el lugar.

El lugar quedó asegurado por personal de Protección Civil del Estado y elementos de seguridad de Petróleos Mexicanos. 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion