0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Al menos 82 muertos en la última jornada en la Franja de Gaza

Palestinos se preparan para partir con sus pertenencias después de la orden de evacuación del Ejército israelí, cerca de la frontera con Egipto en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza. EFE
- Por ataques israelíes, con cifras diarias significativamente más altas que las registradas en las últimas semanas
martes, 14 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jerusalén

AGENCIA / EFE

La ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza ha causado en las últimas 24 horas al menos 82 muertos y 234 heridos, cifras diarias significativamente más altas que las registradas en las últimas semanas.

Desde el inicio de la guerra el 7 de octubre, los muertos ascienden a 35.173 muertos y 79.061 heridos, según el recuento del Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás.

En el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja, la aviación israelí atacó la vivienda de la familia Karaja, de tres plantas, donde se refugiaban decenas de personas, causando una veintena de muertos, según fuentes médicas.

Los servicios de rescate aseguran que todavía quedan cuerpos bajo los escombros pero que las ambulancias no pueden llegar a ellos por los continuos ataques de Israel.

En Nuseirat la aviación israelí también bombardeó una escuela de la UNRWA con desplazados provocando un incendio, según medios palestinos.

Los aviones de combate israelíes también lanzaron un ataque contra una casa en el oeste de la ciudad de Gaza, y la artillería bombardeó la ciudad de Beit Lahia, noroeste de la Franja de Gaza, así como el cercano campo de refugiados de Yabalia, en el norte, donde desde el domingo llevan a cabo una operación militar a gran escala ante el retorno de efectivos de Hamás, indicó la agencia oficial palestina Wafa.

Además de en Yabalia, los enfrentamientos entre tropas israelíes y milicias palestinas también son intensos en Zeitun, barrio de ciudad de Gaza a donde el Ejército regresó la semana pasada; y en Rafah, extremo meridional del enclave, donde Israel ha ordenado evacuaciones de cientos de miles de civiles, para emprender una ofensiva en esa ciudad que albergaba a 1,4 millones de personas.

Tanto Zeitun como Rafah sufren desde la madrugada intensos ataques aéreos y de artillería, mientras Israel mantiene cerrados los principales cruces del sur por los que entraba ayuda y combustible, el de Kerem Shalom y el de Rafah.

Un trabajador internacional de la ONU murió ayer y otro resultó herido por un ataque contra un vehículo de Naciones Unidas cerca del cruce de Rafah, que conecta la Franja con Egipto, y cuyo lado palestino controla Israel desde hace una semana.

"Estamos a sólo unas horas del colapso del sistema de salud en la Franja de Gaza debido a la falta de suministro del combustible necesario para hacer funcionar los generadores eléctricos de los hospitales, las ambulancias y para los empleados del transporte", advirtió ayer el Ministerio de Sanidad de Gaza.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion