0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Del basquetbol venezolano a la NFL

Bayron Matos llegó al emparrillado por el programa internacional de la NFL. Crédito: Tomada de IG
Hace un año, Bayron Matos era el delantero estelar de los Diablos de Mérida, en la Liga Venezolana de Baloncesto, cuando vivía cerca de la Cordillera de los Andes. Ahora disfruta el calor de Miami como jugador de los Dolphins de la NFL
miércoles, 15 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Diego MartínezReforma

Cd. de México

(15 mayo 2024)

Hace un año, Bayron Matos era el delantero estelar de los Diablos de Mérida, en la Liga Venezolana de Baloncesto, cuando vivía cerca de la Cordillera de los Andes.

Ahora disfruta el calor de Miami como jugador de los Dolphins de la NFL.

Matos, de 23 años y 2.06 metros de estatura, firmó contrato por 3 años con los Dolphins. Es un tackle ofensivo y viene del IPP (International Player Pathway 2024).

-Te hubieras imaginado que, después del último partido que tuviste con Diablos, el 29 de mayo de 2023, ¿estarías hoy en la NFL?
"La verdad no, si te digo que lo imaginaba te estaría mintiendo, nunca, no lo pensaba, mi mentalidad era prepararme para irme a España (a jugar basquetbol), pero en mi mente estaba siempre jugar futbol americano, y me llegó esa llamada y se dio.

"Trabajé muy fuerte para ser una mejor persona, pero no para estar aquí ", expresó el jugador gigante, quien además llegó a los Estados Unidos a los 16 años sin saber hablar inglés.

Su dedicación lo tiene en ese sitio, y por eso le dice a los niños "que no hay imposibles, todo se puede ".

Bayron, un amante del "Big Papi" en el beisbol y de LeBron James en el basquetbol.

Jugó de adolescente como pitcher y llegó a ser becado a la universidad para basquetbol, pero en 2022 cambió al americanos como ala defensiva .

Matos comentó que a muchos sorprenderá la nueva cara de Miami, y señaló que están para ganar el Super Bowl .

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion