0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Renace Trevor Bauer en México gracias a su fortaleza mental

Con actuaciones de calidad y madurez personal, Trevor Bauer brilla con los Diablos Rojos del México, en espera de regresar a las Grandes Ligas. Crédito: LMB
La fortaleza mental del pitcher Trevor Bauer lo ha ayudado a renacer en la Liga Mexicana de Beisbol.
miércoles, 15 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Sineli SantosReforma

Cd. de México

(11 mayo 2024)

La fortaleza mental del pitcher Trevor Bauer lo ha ayudado a renacer en la Liga Mexicana de Beisbol.

Con un contrato temporal con los Diablos Rojos del México , el estadounidense no se ha limitado en mostrar actuaciones de calidad cada vez que sube al montículo, esperando la ansiada llamada de las Grandes Ligas .

Desde junio de 2021, cuando fue acusado por violencia doméstica con una sanción de 324 juegos, hasta que fue desestimada dicha denuncia y se redujo el castigo a 194 apariciones , la vida del ganador del Cy Young de la Liga Nacional en 2020 no ha sido la misma.

"Estuvo en una temporalidad porque primero ha hecho el proceso, después fue sancionado y al final viene la reflexión de lo sucedido.

No sabemos, como es lógico, su personalidad, por ejemplo, el carácter y el temperamento, pero hay dos cosas importantes que si podemos saber: la fortaleza mental que ha logrado y los resultados que tiene.

"Se unen dos cosas, el talento porque en el momento que tuvo esa situación de violencia familiar era el 1 o 2 del pitcheo de los Dodgers, es un gran talento físico y somático, y creo que ha crecido en el talento cognitivo, o sea, en el talento de los pensamientos, de las ideas de la maduración de su personalidad, aunque es joven", explica Ramón Alvaredo, psicólogo deportivo con experiencia equipos de beisbol cubano y mexicano, así como en Juegos Olímpicos.

Aunque pasó una campaña (2023-2024) en la liga de beisbol japonés en el Yokohama DeNA BayStars, su reconstrucción se está dando con la novena escarlata al igualar el antiguo récord de 9 ponches consecutivos durante en la apertura frente a los Bravos de León.

"Las exigencias sobre la violencia doméstica de las Grandes Ligas son bastante fuertes, pero él está por encima de muchos lanzadores en estos momentos en la MLB.

Ahora está en una liga que también tiene un nivel alto y necesita ser consistente porque tiene que estar a la altura de los bateadores y de los diferentes escenarios en los que se encuentre.

"Tiene un talento físico que le da la oportunidad de tener velocidades altísimas, el reto que hace contra los bateadores es la velocidad y después viene los otros componentes de utilizar lanzamientos rompientes que también son alta velocidad, y todo lo logra con esa mentalidad de crecimiento", apuntó el especialista.

Bauer tiene pendientes 3 actuaciones más con la Marabunta Roja, mientras consigue un lugar en la Gran Carpa, y, en caso de no concretarse la operación, puede continuar en México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion