Durante los últimos días las temperaturas en la región han sido elevadas, por lo que se presentó un caso de golpe de calor y dos más con síntomas relacionados con este fenómeno, por lo que recomendó tener cuidado al exponerse al Sol.
“Lo estamos viendo en pacientes que tienen mayor edad, pero también en aquéllos que tienen comorbilidades y sobre todo en personas que trabajan expuestas como indigentes o migrantes, son las personas que están más expuestas al Sol y que indudablemente deben protegerse”, dijo.
Ante la situación insistió que si no hay necesidad de exponerse a los rayos del Sol, principalmente en horarios de 11 de la mañana a 6 de la tarde, deben permanecer protegidos e hidratados, ya que aún no llega la parte más cálida del año que es en el verano de los meses entre julio, agosto y parte de septiembre.
Hizo mucho hincapié en que en caso de ser prudentes a la hora de hacer ejercicio y hacer otro tipo de actividades al aire libre.
Comentó que en estos días solamente una persona se diagnosticó con golpe de calor y que no debe confundirse con el agotamiento de calor, además indicó que se debe llevar a las personas que sufren de alguna de estas situaciones.