0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Va muy avanzado el riego en área agrícola

RIO BRAVO, TAM.- Va muy avanzado el riego en área agrícola del Distrito de Riego 025.
Entre solicitadas y regadas van casi 100 mil hectáreas De una superficie total sembradas de 192 mil en Distrito de Riego 025
miércoles, 15 de mayo de 2024
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

De casi 192 mil hectáreas sembradas, van entre regadas y solicitadas unas 100 mil, tendencia de riego va a la baja en Distrito 025.

Informó lo anterior, Ing. Antonio Camacho Ayala, gerente de la SRL, el cual precisó van en buen desarrollo vegetativo de cultivos se realiza en forma normal.

Al día lunes lo acumulado regado es una superficie de 87 mil 922, y comprometida 10,120 hectáreas para regar hasta esa fecha.

Traen 373 riegos establecidos, diariamente riegan diario una superficie de 2,316 hectáreas, así como 108 usuarios solicitaron servicio de riego.

La tendencia para regar va a la baja, de 339 riegos solicitados, al día martes 14 de mayo, va disminuyendo a 34.

Pidieron corte de gasto de menos de 15 M3 por segundo, para quedar en 67 M3 por segundo, extracción de la Presa Falcón, indica el control hidráulico.

Finalmente todo lo que resta de la semana actual, hasta la próxima entrante, permanecerán los riegos, y se predice tener una cosecha buena, aunque desgraciadamente el precio del sorgo es muy bajo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion