0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avanza control de incendio en Cañón del Novillo; reconoce gobernador labor de brigadistas

Imagen Siguiente
Participan 425 combatientes para apagar el fuego en la Sierra Madre Oriental
miércoles, 15 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mayo 15 de 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya reconoció el esfuerzo que realizan las diversas corporaciones que participan en el combate al incendio forestal en el Cañón del Novillo y reiteró que el Gobierno del Estado continuará apoyando con todos los recursos disponibles para controlar el siniestro.

Al presidir una reunión de evaluación, la noche de este miércoles en el C4 de esta capital, el mandatario tamaulipeco fue informado por el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González De la Fuente, que a la fecha el incendio ha afectado 2,750 hectáreas y está controlado en un 55 por ciento, contando con la participación de 425 brigadistas que trabajan pie a tierra en la Sierra Madre Oriental.

A las labores que realizan de manera coordinada personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Comisión Nacional Forestal, Guardia Nacional, Guardia Estatal y Protección Civil Estatal y Municipal, se suma personal especializado en el combate de incendios forestales provenientes de Querétaro, Nuevo León y Coahuila.

En la reunión, el gobernador hizo un reconocimiento y destacó la colaboración de los pobladores de las comunidades ejidales afectadas que se han sumado de manera voluntaria a las tareas de combate al incendio.

El Equipo de Manejo del Incidente (EMI) también informó que en los ejidos Ávila y Urbina, El Huizachal y El Refugio, se registra más de un 80 por ciento de control de los incendios contando con la valiosa colaboración del helicóptero MI-17 de la Secretaría de Marina.

Así mismo, se dio a conocer que las autoridades determinaron presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia cuando las investigaciones determinen que un incendio forestal en Tamaulipas ha sido provocado de manera intencional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias