Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Matan a otro policía en Tijuana; ven alerta en corporaciones

Al menos tres policías han sido asesinados en Tijuana, BC, durante esta semana. Crédito: Imagen hecha con DALL-E.
Las autoridades de Baja California aseguraron que las corporaciones policiacas se encuentra en "alerta", luego que en los últimos tres días se han registrado el asesinato de tres elementos
jueves, 16 de mayo de 2024
Por: Aline Corpus
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
AGENCIA / REFORMA

Tijuana, México (15 mayo 2024)

Las autoridades de Baja California aseguraron que las corporaciones policiacas se encuentra en "alerta", luego que en los últimos tres días se han registrado el asesinato de tres elementos, así como también ataques que han dejado a otros más lesionados, sobre todo en Tijuana.

La Fiscal de Baja California, María Elena Andrade, aseguró que el último hecho de violencia contra un elemento ocurrió este miércoles, cuando fue localizado el cuerpo del agente local Guillermo Salazar.

Salazar fue encontrado dentro de uan construcción en la Colonia Lomas de las Torres, alrededor de las 7:07 horas, en el sector de la Presa Rural.

La Fiscal Andrade reconoció que las corporaciones están en alerta por los ataques y muertes de varios policías esta semana en Tijuana.

"Ahorita sí estamos en una alerta con el Secretario (de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tijuana), Fernando Sánchez, por lo que ha acontecido en estos últimos días de agresiones a agentes de la policía de este Municipio", expresó.

"Nos reunimos con él, y así seguiremos, porque la investigación tiene que ser inmediata".

El pasado 10 de mayo, se registró un atentado contra el subdirector policiaco, Jesús Becerra, del cual el agente y su escolta resultaron ilesos en la Colonia Hidalgo.

Posteriormente, el pasado lunes 13 de mayo, un teniente de la Guardia Nacional (GN) fue asesinado a balazos cuando estaba de descanso.

Un día después, un jefe policiaco de la zona Centro, Julio César Silva Herrera, fue asesinado saliendo de su domicilio en la zona este, y este miércoles apareció un oficial municipal sin vida al sureste.

"Sí, es un tema atípico", insistió la Fiscal, "sí hay una alerta con esos temas con la policía municipal".

"Algunos hechos no tienen qué ver, son casos aislados, llegaremos a las últimas consecuencias, pero definitivamente, repito, es un trabajo de riesgo las detenciones que se han hecho, aseguramientos, (esa) es la principal línea de investigación", subrayó.

Andrade estimó que por ahora la indagatoria preliminar no arroja que los hechos estén relacionados.

Sobre el agente Silva, la Fiscal determinó que la principal línea de investigación son las detenciones importantes en el sector Centro de la ciudad, una zona de prostitución, venta de droga, tránsito y tráfico de migrantes, trata de personas, bares e, incluso, robo a comercios y a casas habitación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias