0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hamilton ya tiene a su favorito para sustituirlo en Mercedes

Lewis Hamilton disputa su última temporada con Mercedes. Crédito: Archivo
Lewis Hamilton confesó que el joven Kimi Antonelli sería su mejor apuesta para sustituirlo en Mercedes tras su partida a Ferrari
jueves, 16 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jaime UgarteReforma

Cd. de México

(16 mayo 2024)

Lewis Hamilton confesó que el joven Kimi Antonelli sería su mejor apuesta para sustituirlo en Mercedes tras su partida a Ferrari .

En medio de las especulaciones sobre quién será el piloto que ocupará el segundo asiento de las Flechas Plateadas en la Temporada 2025, luego de la salida de Lewis, el propio multicampeón del mundo dejó claro que, si fuera por él, apostaría por la promesa italiana que la escudería ya tiene entre sus filas.

"Honestamente, no tengo idea de cuáles son los planes de Toto ( Wolff ), pero para mí, enfrentarme a un joven... Si fuera mi trabajo, si fuera mi papel, probablemente elegiría a Kimi", declaró Hamilton durante el primer día de actividades del Gran Premio de Emilia-Romaña .

Antonelli dio el paso del karting a los autos en 2021, y actualmente, con 17 años, compite en las pistas de la Fórmula 2 luego de pasar por la F3.

Muchos ven al italiano como el chico "prodigio" de Mercedes, por lo que los rumores comienzan a colocarlo como la primera opción del equipo para sustituir a Hamilton, aún por encima de Carlos Sainz , un piloto con más experiencia.

Incluso, se dice que Toto Wolff, jefe de escudería, habría pedido a la FIA una superlicencia para que Antonelli pudiera debutar en la F1 antes de los 18 años (edad mínima), sin embargo, el mandamás de Mercedes negó haber hecho la solicitud y prefirió quitarle presión al joven corredor.

"No le hace ningún favor porque necesita concentrarse en su campaña de F2.

Está haciendo muchas pruebas para nosotros para ponerlo al día, y creo que faltan semanas, si no meses, para tomar la decisión del segundo piloto", aseguró Toto.

Antonelli ha realizado pruebas privadas para las Flechas Plateadas en las semanas recientes, conduciendo los monoplazas de 2021 y 2022 en el Red Bull Ring e Imola respectivamente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias