Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Matan en Chiapas a una candidata y 5 simpatizantes

Lucero López, candidata a la Alcaldía de La Concordia, Chiapas, fue asesinada durante ataque en el que murieron otras 5 personas, según FGE. Crédito: Especial
La candidata a la Alcaldía de La Concordia, Chiapas, por el Partido Popular Chiapaneco, Lucero Esmeralda López, fue asesinada la noche de este jueves durante un evento político
viernes, 17 de mayo de 2024
Por: Mariana Morales
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

San Cristóbal de las Casas, México (16 mayo 2024) .

La candidata a la Alcaldía de La Concordia, Chiapas, por el Partido Popular Chiapaneco, Lucero Esmeralda López, fue asesinada la noche de este jueves durante un evento político en la colonia La Independencia, junto con cinco personas, entre ellas una menor, al parecer simpatizantes.

La Fiscalía General de Chiapas, a través de la Fiscalía de Distrito Fraylesca, informó que el Centro de Emergencia 911 de Villaflores recibió el reporte de un enfrentamiento entre civiles armados en un crucero de la Colonia Independencia, en el municipio de La Concordia.

Al arribar al lugar, detalló la dependencia en un comunicado, elementos de la Policía Estatal Preventiva confirmaron el deceso de seis personas: tres mujeres, una de ellas menor de edad, y tres hombres.

Además, indicó, resultaron lesionadas dos personas, todas por arma de fuego.

La Fiscalía de Chiapas destacó que ya inició la investigación en contra de quien o quienes resulten responsables de los hechos de violencia.

En lo que va del año suman al menos 40 políticos asesinados rumbo a la contienda del próximo 2 de junio.

El ataque contra la candidata, de 28 años, se da a unas horas de la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Tapachula, Chiapas.

Apenas el pasado 12 de mayo, en el municipio de Chicomuselo, a 76 kilómetros de distancia de La Concordia, 11 personas fueron masacradas por sicarios que pelean el territorio.

Incluso, Obispos de Chiapas han acusado que varias regiones del estado enfrentan violencia, desplazamiento forzado y tienen presencia del narcotráfico, lo cual impedirá el desarrollo de los comicios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias