0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
SSPT pone en marcha plan de operaciones ‘’Comicios 2024’’

Imagen Siguiente
Con la finalidad de prevenir y combatir la comisión de delitos e incidentes electorales, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT)
viernes, 17 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de prevenir y combatir la comisión de delitos e incidentes electorales, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) pone en marcha el plan de operaciones ‘’Comicios 2024’’ el cual estará activo hasta concluir el proceso electoral concurrente.

A través de la Guardia Estatal, la SSPT brinda seguridad y vigilancia en el traslado de boletas electorales en la ruta principal desde el municipio de Tampico hasta las bodegas del Instituto Electoral del Estado de Tamaulipas (IETAM) en Ciudad Victoria.

Posteriormente, se trazaron 17 rutas de traslado desde este sitio a los Consejos Municipales y 22 Consejos Distritales de la entidad.

La ruta principal de Tampico a Ciudad Victoria contó con un estado de fuerza de 49 elementos y ocho vehículos; una vez que arribaron las boletas al IETAM, este viernes 17 de mayo comenzó la distribución a los Consejos Municipales desde donde se dirigirán a los Consejos Distritales correspondientes.

En el traslado con destino a Reynosa y Río Bravo se cuenta con una participación de 292 elementos y 39 vehículos, mientras que, para Matamoros y Valle Hermoso se cuenta con 255 efectivos y 33 unidades.

Cabe señalar que, para el municipio de Nuevo Laredo se trazaron dos rutas: la primera por Tamaulipas en la que participan 159 elementos y 33 vehículos; y una segunda por el estado de Nuevo León en la cual operan 82 efectivos y 16 patrullas.

Para el área de la denominada ‘’frontera chica’’ o ‘’ribereña’’, integrada por los municipios de Mier, Camargo, Guerrero, Miguel Alemán y Gustavo Díaz Ordaz la SSPT destinó a 513 policías de la Guardia Estatal y 53 unidades.

Asimismo, en el traslado hacia la zona conurbada de Tampico, Ciudad Madero y Altamira se encuentran activos 311 elementos y 28 vehículos.

En el resto de las rutas participará un estado de fuerza superior a los 800 elementos y más de 100 vehículos para proporcionar seguridad y vigilancia a lo largo de Tamaulipas y garantizar el derecho constitucional de las y los ciudadanos a participar en la denominada elección más grande de la historia del país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias