0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Regresa dólar a $17.00; Dow Jones supera los 40 mil enteros

El peso recobró fortaleza este viernes frente al dólar cuya cotización se redujo en 12 centavos a un precio de 17 pesos a la venta, su menor valor desde el pasado 12 de abril.
viernes, 17 de mayo de 2024
Por: Adriana Arcos
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (17 mayo 2024)

El peso recobró fortaleza este viernes frente al dólar cuya cotización se redujo en 12 centavos a un precio de 17 pesos a la venta, su menor valor desde el pasado 12 de abril.

De acuerdo con datos de Citibanamex a la compra, la divisa norteamericana se comercializó en 16.13 pesos. Pese a los altibajos del mercado cambiario a lo largo de la semana, el peso logró una apreciación de uno por ciento ya que el viernes pasado cerró en 17.17 pesos.

Analistas de Monex atribuyeron el fortalecimiento de la moneda local a la visión optimista del mercado local respecto al diferencial de tasas entre Estados Unidos y México que se mantendrá a lo largo del año y que hará más atractivo al País para inversiones.

Este escenario se vio reforzado por las declaraciones de la subgobernadora del Banco de México, Irene Espinosa quien afirmó que ella no comparte la visión de prever un recorte en la tasa de referencia en la próxima decisión de política monetaria a finales de junio ya que no ve una urgencia en reducirla desde el actual nivel de 11 por ciento.

En cuanto a los mercados accionarios en Estados Unidos el referencial del sector industrial Dow Jones renovó máximos históricos y superó el nivel clave de los 40 mil enteros, lo que representó un alza diaria de 0.34 por ciento y una ganancia desde el viernes pasado de 1.24 por ciento.

La moderación de la inflación al consumidor en Estados Unidos impulsó las compras en la renta variable ya que se espera mayor liquidez a este sector debido a que la Reserva Federal podría suavizar su política monetaria en los próximos meses y propiciar una baja en las tasas de interés.

El Standard & Poor´s anotó una ganancia diaria de 0.12 por ciento mientras que el Nasdaq se tomó un respiro y retrocedió 0.07 por ciento.

En lo local, el índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia diaria de 0.21 por ciento con lo que acumuló una baja semanal de 0.23 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion