0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
A cinco años de la muerte de Batocletti

Osvaldo Batocletti sigue en la memoria de los aficionados Tigres por su garra y logros con el club. Crédito: Miguel Ramírez
La memoria de los fieles seguidores felinos se llenará de gratos recuerdos, mientras que sus ojos se humedecerán al conmemorar, este viernes, cinco años del fallecimiento del inolvidable Osvaldo Batocletti.
viernes, 17 de mayo de 2024
Por: Javier Morales
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (17 mayo 2024)

La memoria de los fieles seguidores felinos se llenará de gratos recuerdos, mientras que sus ojos se humedecerán al conmemorar, este viernes, cinco años del fallecimiento del inolvidable Osvaldo Batocletti.

El gran "Bato", una leyenda de la institución felina, tanto como jugador, como técnico, falleció el domingo 17 de mayo de 2019, víctima del cáncer, justo unas horas después de que las plantillas varonil y femenil de los felinos le hicieron un homenaje en el Estadio Universitario.

En esa ocasión, en redes sociales, el Club Tigres despidió a uno de sus jugadores icónicos.

"Con mucha tristeza les informamos que nuestro querido Bato perdió la batalla contra el cáncer y ya descansa en paz. Gracias Profe, por tantas alegrías, por tantas enseñanzas y por demostrarnos que se puede ser grande dentro y fuera del campo.

¡Contigo en la memoria!".

El legado de Batocletti trascendió rivalidades, pues no sólo fue emblemático en la institución felina, ya que su aporte permeó para ser considerado uno de los históricos del balompié regio; incluso el Club de Futbol Monterrey expresó sus condolencias.

"Lamentamos el fallecimiento de Osvaldo Agustín Batocletti Ronco, jugador Histórico de los Tigres de la UANL y ex Director Técnico, unimos nuestras oraciones para que sus familiares y amigos encuentren consuelo ante esta irreparable pérdida", así posteó el club rayado en sus redes sociales.

Como jugador, "Bato" ganó dos campeonatos de Liga con el equipo varonil de Tigres, en los torneos de Liga, 1977-78 y 1981-82.

Además, dirigiendo al equipo femenil de Tigres, ganó el título de Liga del Clausura 2018.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias