0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Repartirán empresas 200 MDP de utilidades

NUEVO LAREDO, Tam.- El reparto de utilidades, tiene fecha límite de entrega hasta el día último del mes en curso.
Hasta los 200 millones de pesos alcanzaría a ser la derrama este año del reparto de utilidades entre la clase trabajadora de Nuevo Laredo
viernes, 17 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- Hasta los 200 millones de pesos alcanzaría a ser la derrama este año del reparto de utilidades entre la clase trabajadora de Nuevo Laredo, incluyendo los no sindicalizados, cuyo incremento deriva del aumento al salario y beneficio de ingreso de cadenas de tiendas de autoservicio nacional.

El reparto de utilidades, tiene fecha límite de entrega hasta el día último del mes en curso, y es un derecho en donde los trabajadores reciben parte de las ganancias obtenidas por su empresa durante el último año.

El apercibimiento de este pago adicional correspondiente al reparto de las utilidades, este año tiene como beneficio el incremento al salario mínimo y el reporte de ventas de las empresas, la que tiene una estrecha “fiscalización” de la Secretaría de Hacienda.

PIDEN SOLUCIÓN

De acuerdo a datos obtenidos en la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y Sindicato de Maquiladoras de Nuevo Laredo la vigilancia de Hacienda sobre el reporte de ingresos, atrajo el incremento del reparto de utilidades en beneficio del trabajador.

Por lo que respecta a la CTM, se tiene la indicación de permanecer vigilantes del cumplimiento de lo que marca la ley sobre el reparto de utilidades, así también el brindar asesoría a los trabajadores.

La fecha límite de entrega del 10 por ciento de lo que es considerada como el reporte de las ganancias de las empresas para el reparto entre los trabajadores, será el día último de mayo Cabe hacer mención que los remanentes de ingreso reportados por algunas empresas ya que no fueron entregados el año pasado ante la ausencia de los interesados, fortalece el monto de utilidades este año a ser entregado este año de manera adicional para reparto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias