Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Carlos Peña Ortiz Proyecta un Futuro Cultural para Reynosa

Imagen Siguiente
- Acompañado en la cena por Lic. Irma Amelia García Velasco, representante de la comunidad artística, y la Dra. Magin Pereda Martínez, presidenta del Seminario de Cultura Mexicana
sábado, 18 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Y miembros de distintas expresiones artísticas, se vieron propuestas para transformar la ciudad fronteriza en un centro turístico y cultural


Reynosa, Tam.-
El viernes por la noche, Carlos Peña Ortiz, en una cena con destacadas figuras del ámbito artístico y cultural, planteó una visión audaz para el futuro de Reynosa.

Acompañado por la Lic. Irma Amelia García Velasco, representante de la comunidad artística, y la Dra. Magin Pereda Martínez, presidenta del Seminario de Cultura Mexicana y miembros de distintas expresiones artísticas, Peña Ortiz delineó un ambicioso plan para revitalizar la identidad y economía de la ciudad a través del arte, la cultura y el turismo.
En su discurso, Peña Ortiz destacó la rica historia de Reynosa, desde la Revolución Mexicana hasta la era de los braceros durante la Segunda Guerra Mundial.

Hizo énfasis en la importancia de recuperar estos elementos históricos y culturales para forjar una nueva identidad en la frontera. "Queremos crear una identidad desde la frontera a través de la arquitectura, crear un pequeño San Miguel de Allende en la frontera para que haya turismo, suba la plusvalía y haya derrama económica", expresó con entusiasmo.
El proyecto contempla la fachada de los comercios de la zona centro de la ciudad, con una arquitectura emblemática con elementos personalizados que reflejen la cultura local.

Además, se está gestionando ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para que Reynosa se convierta en una zona mezcalera y tequilera, se ha estado sembrando agave azul con miras a exportar estos productos en el futuro.

Esta iniciativa no solo diversificará la economía local, sino que también ofrecerá nuevas oportunidades a los agricultores de la región.
"El arte, la cultura y la historia forman parte fundamental para crear una identidad de la ciudad y estamos trabajando en eso para que todo lo que hagamos tenga un simbolismo", afirmó Peña Ortiz, subrayando su compromiso con cambiar la percepción negativa que muchos tienen de Reynosa a nivel nacional e internacional.
Durante la velada, Carlos Peña Ortiz dijo que seguirá apoyando los programas de becas para jóvenes artistas, y se escucharon las inquietudes de los asistentes sobre cómo mejorar y promover la cultura y el arte en la ciudad.
La visión de Carlos Peña Ortiz para Reynosa es ambiciosa y prometedora.

Con un enfoque en el arte, la cultura y el turismo, busca transformar la ciudad en un centro cultural vibrante y atractivo, capaz de cambiar su imagen y generar prosperidad para sus habitantes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias