0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rescatan a 17 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen

Unas 17 mujeres -15 argentinas y 2 mexicanas- que eran explotadas sexualmente, en Playa del Carmen, fueron rescatadas por autoridades. Crédito: Especial
- Unas 17 mujeres, 15 argentinas y 2 mexicanas, que eran explotadas sexualmente en Playa del Carmen, son rescatadas por autoridades
sábado, 18 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

Un total de 17 mujeres -15 argentinas y dos mexicanas- que eran explotadas sexualmente, en Playa del Carmen, fueron rescatadas por autoridades de Quintana Roo, informó la Fiscalía General del Estado.

Publicidad

"Como resultado de una amplia investigación de campo y gabinete, la Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional rescataron durante el cumplimiento de una orden de cateo, girada por un Juez de Control, a 17 mujeres víctimas de hechos posiblemente constitutivos del delito de trata de personas con fines de explotación sexual y laboral", informó la institución.

Indicó que durante el cumplimiento de este mandato judicial, logró también la detención de tres sujetos identificados como Luis Alfredo "N", Emmanuel "N" y Ángel Alberto "N", por su probable participación en este ilícito cometido en el municipio de Solidaridad.

"A través de la Fiscalía Especializada en el Combate al Delito de Trata de Personas, se llevó a cabo la diligencia en un establecimiento botanero ubicado en la avenida Constituyentes, entre la vía federal Cancún-Tulum, donde se logró rescatar a 15 mujeres de nacionalidad argentina y dos mexicanas", detalló.

"Cabe destacar que las víctimas de origen extranjero fueron atraídas por ofertas falsas de un trabajo en hoteles de lujo en Playa del Carmen; al llegar a México, supuestamente de vacaciones, fueron reclutadas para laborar jornadas exhaustivas en bares-restaurantes, aprovechándose del estado de vulnerabilidad derivado de la falta de empleo y pobreza en la que vivían en Argentina", subrayó la Fiscalía.

En el sitio, los agentes colocaron los sellos de aseguramiento, en tanto que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Fuentes del Gobierno federal indicaron que en Quintana Roo operan células del crimen organizado, que entre cosas, operan el turismo sexual internacional.

Esa práctica ha llevado a ejecuciones y un aumento en la violencia en el corredor Cancún a Tulum.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias