0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Adriana Paz a la conquista de Cannes y Guadalajara

La actriz mexicana Adriana Paz, foto (Instagram)
- Narcotráfico y desaparición de personas son los temas de inicio en las dos películas más recientes de la actriz mexicana
sábado, 18 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO
/REFORMA
Narcotráfico y desaparición de personas son los temas de inicio en las dos películas más recientes de la actriz mexicana Adriana Paz.

La primera, Emilia Perez, con la que Jacques Audiard compite hoy en Cannes; y la segunda, Arillo de Hombre Muerto, que estará en la selección oficial del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) en junio.
Emilia Perez, estelarizada por la actriz trans Karla Sofía Gascón, Selena Gomez y Zoe Saldaña, es una comedia musical que sigue a un narcotraficante que huye de la justicia.
Por otro lado, la cinta dirigida por Alejandro Gerber se centra en Dalia, una conductora de metro, cuando su esposo se esfuma sin dejar rastro.
Pese a que ambos proyectos tienen en su inicio relación con situaciones que hieren a México, Paz acotó que estos no son lo central en ninguno, sino que son largometrajes enfocados en la humanidad de sus protagonistas.
"En Emilia Perez hay una transformación de muchos de los personajes, incluido el que yo interpreto.

Vemos la feminidad desde el lugar de Karla. Son situaciones extraordinarias que nos llevan a confrontarnos en lo ordinario, como también pasa con Dalia en Arillo...
"¿Cómo encuentras entre las espinas a la flor para seguir viviendo? ¿Cómo transformas tu propia realidad? Los personajes ven cómo encontrar algo que les dé el oxígeno que les permita seguir viviendo", reflexionó Paz en entrevista.
La ganadora de tres premios Ariel está emocionada por ver coincidir ambas películas en escenarios diferentes, ya que cada una le requirió experiencias nuevas.
Para rodar con Audiard, ganador de la Palma de Oro en 2015, se mudó a París, donde el realizador recreó escenarios mexicanos.

Para esto se acercaba a la mexicana con algunas preguntas, con la intención de darle autenticidad a lo que hacía.
Si bien cree que es interesante que el filme muestre una perspectiva del País proveniente de un realizador extranjero, la nominada al Goya por El Autor cree que lo que caracteriza a sus películas es que abordan el amor.
"No podría clasificar la cinta, tiene un poco de drama, un poco de comedia, me gustó que el director no se casó con sus propias ideas, era capaz de regresar y decir que lo que había creído no era la mejor decisión porque lo que veía era más enriquecedor, bonito y emocionante, así que prefería que fuéramos por ahí", recordó.
Aún no puede dar detalles de su participación, pero adelantó que gracias a su personaje pudo cantar.
Arillo... la llevó a conectarse con cuestionamientos de una mujer de más de 40 años, quien entra en una crisis existencial y debe comenzar a buscarse a ella misma.
"Es una historia sobre la soledad y ella en su tránsito de la situación.

La desaparición es la gota que derrama el vaso y empiezan a salir a flote cosas que no se decía. ¿Cómo va a lidiar con todo lo que hay a su alrededor? ¿Qué va a hacer con su trabajo? ¿Y con sus hijos, su suegra, con su amante?
"Todo eso la hace más universal.

Exploramos muchos aspectos de la vida de una mujer, del amor, del sexo, su relación matrimonial, lo parental. Tiene culpa por seguir ahí, sí es víctima de las circunstancias, pero no necesariamente es un personaje blanco, comete errores", resaltó Paz.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion