0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Selena Gomez conmovida por ovación de Emilia Pérez en Cannes

La cantante y actriz Selena Gómez, foto (X)
- Drama musical en español protagonizado por Zoe Saldaña
sábado, 18 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Cd. de México
/REFORMA
Emilia Pérez, un drama musical en español protagonizado por Zoe Saldaña, Selena Gomez y Karla Sofía Gascón, ganó la mayor ovación del Festival de Cine de Cannes de este año hasta el momento.
Gómez se secó las lágrimas mientras el Palais aplaudía durante nueve minutos completos, acompañado de muchos gritos, silbidos y vítores, reportó Variety.
Durante la ovación de pie, el director Jacques Audiard agitó su sombrero hacia el balcón mientras las estrellas Saldaña y Édgar Ramírez compartían un emotivo abrazo.
Hubo un gran aplauso para Gascón, quien protagoniza la película como un líder de un cartel de la droga que busca una cirugía de afirmación de género.
En la película, de Audiard, ganadora de la Palma de Oro, el temido líder del cartel de la droga, Manitas (Gascón), recluta a una abogada, interpretada por Saldaña para ayudarlo a completar subrepticiamente una operación de cambio de sexo para convertirse en la mujer que siempre quiso ser.
Mientras que Gomez interpretó a su desprevenida esposa.

En una entrevista exclusiva con Variety , Audiard describió la película como un "libreto de ópera en cuatro actos", mientras los actores interpretan canciones originales para avanzar en la trama.
El cineasta es un habitual del Festival de Cine de Cannes y ganó la Palma de Oro en 2015 por Deephan, Watch the Men Fall de 1994, fue seleccionada para la Semana de la Crítica de Cannes y ganó tres premios César, incluido el de mejor ópera prima.
Esta no es la primera vez que Saldaña ni Gómez subieron las famosas escaleras rojas al Gran Teatro Lumiere, pero fue un momento importante para Gascón, un actor trans y estrella en ascenso de Madrid.
Emilia Pérez se encuentra entre las películas y paquetes más animados a la venta en Cannes, junto con la película de Donald Trump de Ali Abbasi The Apprentice y Last Showgirl, protagonizada por Pamela Anderson.
Además de competir por la segunda Palma de Oro de Audiard, la película también puede optar a la Palma Queer, que reconoce títulos que tratan temas LGBTQ y es otorgada por un jurado presidido por el cineasta belga Lukas Dhont.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion