0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Checo Pérez queda fuera en Q2 y saldrá 11 en Emilia-Romaña

El piloto mexicano Checo Pérez de Red Bull. EFE
- Sergio Pérez no libró el último corte y quedó fuera en la Q2, por lo que saldrá en la posición 11 en el GP de la Emilia-Romaña
sábado, 18 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

Sergio Pérez no logró avanzar a la Q3 de la qualy del Gran Premio de la Emilia-Romaña.

Publicidad

Checo comenzará la carrera de mañana desde el cajón número 11 en un circuito donde los rebases son complicados y está en riesgo de perder el subliderato frente a Charles Leclerc, de Ferrari -103 unidades del tapatío por 98 del monegasco-.

En su último intento en el segundo corte, el mexicano no pudo mejorar el tiempo de Daniel Ricciardo, de Racing Bulls, quien era el último clasificado.

"Todo es un desastre", comentó el mexicano tras la falta de balance en el RB20.

Desde la última práctica libre, el tricolor se puso en aprietos al chocar de frente el monoplaza en la curva de Varinate Alta, lo que obligó a sus ingenieros a hacer ajustes de última hora.

Sin embargo, Pérez no encontró el rendimiento en el bólido, condicionando su rendimiento.

Más tarde, su coequipero Max Verstappen consiguió la pole position, su octava consecutiva, con la que empató el récord de Ayrton Senna.

Así fue el choque de Checo Pérez en la P3 de Emilia-Romaña

El accidente que Sergio Pérez sufrió en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de la Emilia-Romaña condicionó su rendimiento en la qualy.

Para encontrar respuestas a la falta de equilibrio del RB20, el tapatío se enfocó en la simulación de carrera, así que usó los neumáticos medios en la primera parte de la Práctica 3.

A falta de 8 minutos en el reloj para finalizar la tanda, Checo montó un juego de llantas suaves o rojas con la finalidad de marcar vueltas rápidas como parte de la preparación para la calificación.

"En general, no fue un buen fin de semana. Hemos estado jugando arriba y abajo con el coche. Luego salimos de la Q1 con neumáticos nuevos y comenzamos la Q2 con neumáticos lavados, y cometí un error en la chicana y perdí las dos décimas que necesitaba para avanzar", dijo el piloto de Red Bull.

En su primer giro cronometrado, el mexicano comenzaba a recortar distancia con McLaren y Ferrari, pero, al tomar el último sector del trazado, precisamente en la Variante Alta, el monoplaza se descontroló.

Al salir de Acque Minerali y pasar por la pendiente, Pérez llegó a la curva 13 al límite, pisando los bordillos de los pianos en la frenada, lo que ocasionó que inmediatamente tomara otro borde con un brinco brusco que le impidió girar.

El bólido siguió de frente, golpeó el morro y parte de la suspensión delantera con las barras de contención a una velocidad relativamente baja.

Los ingenieros del garaje de Sergio arreglaron los daños, pero la falta de tiempo los limitó y el potencial del monoplaza número 11 quedó mermado.

Checo arrancará desde el puesto 11 con varios retos, ya que los adelantamientos en esta pista no son fáciles y el podio luce lejano.

"Nuestro ritmo de carrera ha sido fuerte, especialmente esta mañana, hemos dado algunos buenos pasos. Desafortunadamente, será muy difícil demostrarlo mañana, porque los adelantamientos aquí son muy difíciles.

Mañana será una tarde complicada, veamos qué hacemos", finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion