Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Matan a 5 en ataque a equipo de candidato morenista

Los integrantes del equipo de campaña del morenista regresaban de un baile en la zona de Mapastepec. Crédito: Especial.
Un ataque armado contra Nicolás Noriega Zavala, candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Mapastepec, en Chiapas, dejó esta madrugada cinco muertos y dos heridos.
domingo, 19 de mayo de 2024
Por: Natalia Vitela
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (19 mayo 2024)

Un ataque armado contra Nicolás Noriega Zavala, candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Mapastepec, en Chiapas, dejó esta madrugada cinco muertos y dos heridos.

La agresión ocurrió en la carretera que conduce a Francisco Sarabia La Blanca, donde fue localizada una camioneta roja baleada, la cual iba atrás del vehículo en el que viajaba el abanderado morenista.

"Amigos míos quienes partieron de una manera cobarde lamento profundamente sus muertes, jamás la maldad reinará en nuestros corazones, somos más quienes amamos a la vida, quienes pensamos en el bien me quedo con sus alegrías, sus risas, sus deseos de ver mejor a nuestro pueblo, esas pláticas que siempre tuvimos donde siempre me expresaron sus ideales hoy están en un lugar mejor pero dejan nuestros corazones destrozados, ruego a Dios que les dé sabiduría y entendimiento a cada familia afectada, pido a toda la sociedad nos unamos que valoremos la vida y que ese carisma y legado de cada uno de nuestros amigos haya valido la pena", posteó Noriega en redes sociales.

"La madrugada de este domingo 19 de mayo se tuvo conocimiento de la noticia criminal vía telefónica, donde elementos de la Policía Municipal de Mapastepec reportaron que en la gasolinera García, ubicada en la carretera que conduce a Francisco Sarabia La Blanca, municipio de Mapastepec, Chiapas, se encontraba una camioneta marca Chevrolet tipo pick Up, color rojo, con placas de circulación del estado de Chiapas, la cual presentaba impactos de proyectiles de arma de fuego", reportó la Fiscalía estatal.

Las autoridades confirmaron el deceso de Anayeli "N", Emmanuel "N", Sami Daniel "N", José del Carmen "N" en el lugar, y de Karina N cuando era trasladada a un hospital, e identificó a los lesionados como José Antonio "N" y Marcia "N".

Según medios locales, por la madrugada, un grupo armado baleó una de las camionetas en la que viajaban integrantes del equipo de campaña de Noriega, cuando regresaban de un baile patrocinado por el candidato y uno de los heridos es aspirante a regidor.

REFORMA publicó que, apenas la tarde de ayer sábado hubo dos atentados contra candidatos en esa entidad.

La tarde del sábado, el candidato morenista Robertony Orozco Aguilar resultó herido de bala en un atentado en Villa de Corzo.

El aspirante a Alcalde fue atacado en el tramo carretero San Pedro Buena Vista-Emiliano Zapata, tras concluir un mitin político en San Pedro Buena Vista, y tres personas de su equipo murieron, entre ellas el director de la Policía Municipal.

Anoche, la candidata a la Alcaldía de San Cristóbal de las Casas, Linda Higuera Gutiérrez, fue atacada por un grupo armado.

"Con profundo pesar y gran preocupación, denuncio públicamente el atroz atentado que sufrimos mi equipo de campaña y yo la noche de ayer (sábado)", informó la abanderada del Partido Verde Ecologista de México.

Alrededor de las 22:00 horas, en el barrio María Auxiliadora, un grupo de motociclistas arremetió contra ellos, relató Higuera.

"Aquí no queremos mampos (homosexuales) en nuestra ciudad", recordó que gritaron.

"Este acto de violencia no solo es un ataque físico, sino un golpe al corazón de nuestra campaña y a los valores que defendemos. Nuestra camioneta de brigadeo, que siempre me acompaña a los eventos en colonias y barrios quedó con los vidrios destrozados tras la embestida.

Este vehículo, tapizado de mi imagen con lonas y microperforados, es un símbolo de nuestra presencia", afirmó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion