0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Maldita Vecindad e Inspector causan explosión de ska y rock

Éxitos como "Bailando", "Quinto Patio Ska" y "Lo Pasado, Pasado" de Maldita Vecindad retumbaron durante el concierto. Crédito: Velia de la Cruz
De "malditos", "inspectores" y pachucos se llenó anoche la Arena Monterrey en una celebración en la que el ska y el rock mestizo protagonizaron una bulla masiva que sanó heridas del alma en más de 10 mil personas.
domingo, 19 de mayo de 2024
Por: Lorena Corpus
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
AGENCIA / REFORMA

Monterrey, México

De "malditos", "inspectores" y pachucos se llenó anoche la Arena Monterrey en una celebración en la que el ska y el rock mestizo protagonizaron una bulla masiva que sanó heridas del alma en más de 10 mil personas.

A través del canto, baile, brincos, pero sobre todo fuertes gritos, el público sacó todo lo que traía adentro con este concierto encabezado por Maldita Vecindad e Inspector.

Primero le tocó el turno a la banda regia, después los pachucos se abrieron paso en el escenario a las 23:25 horas y con ello desataron una algarabía total.

"Bienvenidos a esta celebración de paz y baile", saludó Roco Pachukote, vocalista de Maldita, luego de hacer la tradicional limpia antes de su presentación.

Convertida en el Bar Kumbala, la Arena atestiguó el éxito de estos "Malditos",que soltaron a "Solín" en el arranque de su show.

La experiencia de 39 años de la banda capitalina quedó demostrada con la sacudida que dieron a la audiencia conformada por 11 mil personas, de acuerdo a cifra oficial de los organizadores.

La fusión de géneros que hacen con el rock, el ska y la música tradicional mexicana, pero también con ritmos afro latinos, resultó el platillo fuerte de la noche.

"Fiesta de la calle, música del barrio, bienvenido si vienes en paz. La música es el puente donde siendo distintos nos podemos encontrar", dijo el cantante.

Éxitos como "Bailando", "Quinto Patio Ska" y "Lo Pasado, Pasado" retumbaron.

En esta "tierra sagrada" de Monterrey, dijo Pachukote, hicieron otra limpia de las malas energías. El público se les unió elevando las manos al cielo.

"Bienvenida la paz, la alegría, la salud, la conciencia ¡Que viva México!", gritó el líder de la banda.

En esta celebración sonó también "Pata de Perro", "Changoo", "El Chulo" y "Circo".

Pachukote, quien en febrero fue hospitalizado "por una reacción alérgica causada por una intoxicación extrema de antibióticos", alzó la voz para pedir no más violencia a la mujer.

"Ni una menos", dijo al presentar "Mujer".

La música guerrera de la Maldita los hizo bailar en círculos a los jóvenes con "Don Palabras Cumbia".

El invitado sorpresa fue Campa, ex acordeonista de El Gran Silencio, que se unió a ellos en una contagiosa cumbia colombiana.

Nadie se resistió a sacudir el esqueleto con una de las rolas más emblemáticos, "Pachuco", pero también se emocionaron al escuchar "Kumbala".

Y hasta el último minuto de su show, a las 0:47 horas, sonó la bulla.

Atranque prendido

Los encargados de encender la mecha en este masivo fueron los de Inspector.

Con una veintena de temas la banda regia desató la efusividad desde las 21:20 horas con "Gracias", "Inspiracional", "Amargado" y "Sin Rencor".

"¿Cómo estamos Monterrey?", Inspector está en la casa", saludó el prendido Big Javi.

Lo mejor de su actuación llegó con el cover "Te He Prometido", pues se armó un apabullante coro que retumbó en el recinto.

Su tocada se extendió hasta las 22:55 horas, tiempo en el que soltaron "Serpientes y Escaleras", al "Osito Dormilón" y "Aunque No Sea Conmigo".

"Estar con ustedes está chingón", expresó Big Javi, quien no se fue sin despedirse con "Amargo Adiós".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion