0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Independiente hace oficial el adiós de Carlos Tévez

Carlos Tévez, técnico de Independiente, en Buenos Aires (Argentina). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
- Y le agradece su “compromiso”
domingo, 19 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Buenos Aires
AGENCIA / EFE
El entrenador argentino Carlos Tévez dirigirá este domingo por última vez a Independiente frente a Platense en la segunda jornada del Torneo de la Liga Profesional de fútbol en Argentina, después de que el club confirmara que presentó su renuncia ante la directiva y le haya agradecido su “compromiso”.
Después de que este viernes la prensa local filtrara la noticia, el ‘Rojo’ explicó en un comunicado que el ‘Apache’ comunicó al presidente del club, Néstor Grindetti, “que ha tomado la decisión de no continuar como entrenador del plantel profesional” después del partido del domingo.
“Desde la Institución, queremos destacar el compromiso y profesionalismo del cuerpo técnico saliente, quienes con valentía se hicieron cargo de un momento deportivo complejo y nos han llevado hacia un camino de nuevos objetivos que intentaremos alcanzar en el corto plazo”, continuó el texto.

Carlos Tévez dice adiós
Según la información brindada por la entidad, su coordinador de juveniles, el también exfutbolista Hugo Tocalli -quien como entrenador fue campeón del mundo sub-20 con Argentina en Canadá 2007-, se hará cargo del primer equipo “hasta la designación de un nuevo cuerpo técnico”.
Tévez llegó al ‘Rojo’ de Avellaneda (provincia de Buenos Aires) el 22 de agosto de 2023 en sustitución de Ricardo Zielinski y no sólo frenó una serie de resultados negativos, sino que salvó al equipo del peligro del descenso y estuvo a punto de entrar en los ‘playoffs’ de la Copa de la Liga.
Aunque el comienzo de esta temporada fue muy positivo y el equipo se mantuvo en los lugares de punta de la primera competición del año, el resultado cosechado en la última jornada impidió su clasificación a los cuartos de final y en el Torneo de la Liga Profesional debutó con derrota.

Proyecto 360
El exjugador de Boca Juniors, Manchester City o Juventus renovó su vínculo con Independiente en diciembre pasado con la idea de crear un “ambicioso” proyecto 360, que abarcaría “los juveniles, la gente de mediana edad y la de experiencia”.
En ese momento, el entrenador ya comentó la gravísima situación económica del club, que llevó meses atrás a la convocatoria de una colecta pública por parte del reconocido ‘influencer’ argentino e hincha del ‘Rojo’, Santiago Maratea.
La primera experiencia como técnico del ganador de la Copa Libertadores con el ‘Xeneize’ y de la Liga de Campeones europea con el Manchester United inglés había sido en la temporada anterior al frente de Rosario Central, donde finalizó con un registro de 6 victoria, 11 empates y 7 derrotas.

Récord positivo
Su ciclo con el Rey de Copas se cerrará con un récord positivo de 14 victorias, 11 empates y 6 derrotas en los 31 encuentros que dirigió, a la espera del duelo del domingo.
Además de campeón olímpico con la selección argentina en 2004, Tévez logró innumerables títulos a nivel de clubes, tanto en Boca Juniors -para cuya afición es uno de los máximos ídolos- como en los ingleses Manchester United y Manchester City.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion