0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cultivos de sorgo se han visto afectados

RIO BRAVO, TAM.- Ante problema de resequedad que venía registrando algunos predios agrícolas de sorgo, tras la recién lluvia ocurrida afectó aquellos con planta deshidratada, o muy maduros en desvanecerse y no agarra peso el grano.
A raíz de la reciente lluvia Maduros y en situación de deshidratación al estar el grano muy vano y sin peso
domingo, 19 de mayo de 2024
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

Tras la reciente lluvia registrada en la región, ya algunos predios con planta deshidratada de sorgo, se han visto afectado al desvanecerse sin esperanza de que produzca algo.

De ello, comentaron algunos usuarios de módulos de la Tercera Unidad del 026, y zona de temporal de Río Bravo, ya que algunos predios hasta antes de las lluvias registradas, carecían de agua o se invadieron de maleza, y eso afectó mucho a los cultivos en remolinos que ya tenían indicios de deshidratada la planta.

Se vino la lluvia, y eso provocó vaporizar la tierra, afectando aquellos cultivos en etapa de maduración, sobre todo aquellos con planta seca sin esperanza de sobrevivir por la sequía.

Para concluir, prácticamente algunos de los predios con mayor problema de resequedad la tierra, el sorgo se empezó a caer la planta con grano muy vano y sin dar respiro de aliento de producir.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion